Connect with us

Los Palacios

Primer vecino de Los Palacios hospitalizado por el virus del Nilo

Publicado

el

Primer vecino de Los Palacios hospitalizado por el virus del Nilo
Primer vecino de Los Palacios hospitalizado por el virus del Nilo
Publicidad
Dental Company, odontología de calidad al alcance de todos.
C/ Feria, 5. Arahal, Sevilla. Tlf: 955 842 095.
El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, anunció hizo público ayer un comunicado en el que anunciaba un nuevo caso de meningoencefalitis por West Nile Virus, conocida como “Fiebre del Nilo”.
En dicho comunicado, el regidor palaciego ha asegurado que está en contacto con las autoridades sanitarias, pero que han sido los vecinos del pueblo los que les han comunicado “directamente que hay una persona de Los Palacios y Villafranca hospitalizada por meningoencefalitis por West Nile Virus, un extremo que hemos confirmado oficialmente con la autoridad sanitaria competente y con los familiares”.

Denuncia

En el escrito, publicado en las redes sociales, Juan Manuel Valle denuncia que “esta circunstancia, lamentablemente, no ha sido comunicada a nuestro Ayuntamiento por la Junta de Andalucía como debería haber hecho, pese a que el jueves pasado mantuvimos el último contacto oficial”.
Asimismo asegura que esta semana también hemos estado en contacto directo con la OCA (Organización Comarcal Agraria) de Utrera para conocer los posibles casos de ganado afectado por la picadura del mosquito tanto en nuestro término como en los colindantes. Tanto la autoridad sanitaria de la Junta de Andalucía como la OCA nos han confirmado que se trata de un caso aislado y que en el caso del ganado es una situación que suele darse cada año en la comarca”, apunta el alcalde.
Por otro lado, informa de que la Junta de Andalucía ha confirmado que están preparando un protocolo para la fumigación en zonas agrícolas. El Ayuntamiento “ya tenía programadas las tareas de fumigación para empezar la semana próxima en cuanto hemos conocido que había un caballo afectado. Trabajos que se realizarán con una empresa autorizada y especializada”

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy