Connect with us

Coronavirus

Primer positivo de Covid-19 en la Residencia de ancianos San Inocencio de Paradas 

Publicado

el

AionSur unnamed-compressor-2-1 Primer positivo de Covid-19 en la Residencia de ancianos San Inocencio de Paradas  Coronavirus Paradas

Primer positivo de Covid-19 en la Residencia de ancianos San Inocencio de Paradas

AionSur jjj-hijos Primer positivo de Covid-19 en la Residencia de ancianos San Inocencio de Paradas  Coronavirus Paradas

Publicidad:

JJJ e Hijos, S.L. Almacén con lo último en material de construcción. Antigua Carretera Sevilla Málaga, km 46,5. Arahal (Sevilla). Tlf: 955841812

 

El alcalde de Paradas, Rafael Cobano, ha confirmado esta mañana de miércoles que se ha registrado el primer positivo de coronavirus en la Residencia de Ancianos San Inocencio, gestionadas por las Hermanas Carmelitas. Se trata de un mujer nonagenaria. La localidad fue la primera de la comarca en tener casos de contagio, aunque según su alcalde, “oficialmente no he sabido nada, solo por los familiares”.

Estos primeros casos de contagio del Covid-19 registrados son dos miembros de la misma familia. En declaraciones a AIONSur, Cobano se queja también de la falta de información a los alcaldes por parte de las autoridades competentes en la materia. “Nos nos dan información, es la familia la que lo comunica creando alarma social”.

Confirma la dirección del centro

Pero esta mañana ha informado de que hay una persona contagiada de la única residencia de ancianos de la localidad, la primera en estas instalaciones. Se trata una mujer “con más de noventa años” que está ingresada en el Hospital de Valme y responde favorablemente al tratamiento.

La confirmación de este caso ha sido por medio de la dirección del centro cuyos usuarios llevan 12 días confinados. “Ya hasta ayer no ha dado la cara”, dice el alcalde.

Cuando se enteraron, a última hora de la tarde, ya hicieron la primera desinfección del centro por parte de una empresa privada enviada por el Ayuntamiento. “Hay más casos seguros pero hay que tener cuidado con la información porque incluso se ha hablado de gente contagiada y después ha sido mentira”, explica Rafael Cobano.

En estos días, el alcalde solicitará la ayuda de la Unidad Militar de Emergencia para poder desinfectar el centro.

Falta de material

A su vez se queja de la falta de material que está llegando a los ayuntamientos. Esta mañana él mismo ha tenido que ir a la Diputación de Sevilla por 20 garrafas de lejía para desinfectar. “Mascarillas ha llegado, 3 por usuario”, concreta.

En Paradas, la sociedad también ha respondido confeccionando mascarillas de tela “pero esta no están homologadas, no valen para las profesionales que atienden a estas personas”. Sólo valen, según Cobano, para “salir del paso”.

 

La residencia de mayores de Arahal: epicentro de la lucha local contra el coronavirus

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído