Arahal
Primer pleno ordinario presencial en Arahal con 22 puntos, 10 de ellos mociones
Primer pleno ordinario presencial en Arahal con 22, puntos 10 de ellos mociones
[metalicas_y_aluminios_el_faro]
El Ayuntamiento de Arahal convoca Pleno ordinario para el próximo 30 de julio. Es la primera sesión que se realizará de manera presencial en el salón de actos de la casa consistorial, después de estado de alarma decretado a causa de la pandemia de coronavirus.
El orden del día incluye 22 puntos, diez de ellos mociones de los tres partidos políticos que forman la Corporación: Adelante IU (3), PSOE (4) y PP (3) Los puntos a tratar son los siguientes:
1. Aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior de fecha 20.07.2020
2. Dación de cuenta de Decretos desde el 25 de Mayo a 26 de Julio de 2020
3. Dación de cuenta de periodo medio de pago y morosidad 2º Trim/2020 Expediente 5507/2020. Gestión de Tesorería
4. Aprobación, si procede, del Convenio tipo a suscribir por este Ayuntamiento con la Diputación Provincial de Sevilla para regular la integración de las entidades locales de la provincia en la nueva Red interadministrativa provincial de comunicaciones. RED TARSIS. Expediente 4707/2020.
5. Aprobación, si procede, de Fiestas Locales de este Municipio para el año 2021. Expte. 5539/2020
6. Aprobación definitiva, si procede, de Convenio OPAEF para la Delegación de las facultades de instrucción y resolución de expedientes sancionadores por infracciones a la ley de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial y a las ordenanzas municipales, y de gestión y recaudación de multas de tráfico. Expediente 810/2020. Colaboración y Delegación de la Gestión Recaudatoria –
7. Aprobación definitiva, si procede, de Convenio de Colaboración y Delegación de la Gestión Recaudatoria – Delegación de la Gestión Recaudatoria con el OPAEF adaptada a la ley 40/2015. Expediente 3383/2020.
8. Aprobación, si procede, de Modificación de Bases de ejecución del presupuesto ejercicio 2020 Expediente 5328/2020
9. Aprobación inicial, si procede, de Suplemento y Crédito extraordinario con baja en otras partidas Expediente 5329/2020.
10. Aprobación, si procede, de modificación de Plan Económico Financiero para el Ayuntamiento de Arahal para ejercicios 2020-2021 Expediente 3385/2020.
11. Aprobación, si procede, de Reconocimiento Extrajudicial de Crédito con cargo al ejercicio 2020 Expediente 5435/2020.
12. Moción del Grupo Municipal ADELANTE IU sobre las malas prácticas de las entidades bancarias.
13. Moción del Grupo Municipal ADELANTE IU sobre la reducción del Plan Local de Empleo denominado Plan AIRE proveniente de la Junta de Andalucía.
14.Moción del Grupo Municipal ADELANTE IU en favor de la derogación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y solicitud de uso del Superávit 2019 al Ministerio de Hacienda.
15. Moción del Grupo Municipal PSOE relativa al mantenimiento de la Renta Mínima de Inclusión Social sin recortes, complementando y mejorando el Ingreso Mínimo Vítal.
16. Moción del Grupo Municipal PSOE relativa a la petición de aportación financiera extraordinaria por parte de la Junta de Andalucía a los municipios de más de 5.000 habitantes
17. Moción del Grupo Municipal PSOE relativa a la recuperación de los servicios sanitarios tras el COVID-19
18. Moción del Grupo Municipal PSOE relativa al reparto por parte de la Junta de Andalucía de mascarillas gratuiras, para garantizar su uso tras el establecimiento de su obligatoriedad en la orden de la Consejería de Salud y Familia de 14 de Julio.
19. Moción del Grupo Municipal PP relativa a solicitud al Gobierno de España del pago a la Junta de Andalucía de las cantidades pendientes en concepto de IVA, reparto justo de los Fondos Estatales para luchar contra el coronavirus, Políticas Activas de Empleo y Financiación Extraordinaria para atender a los MENA.
20. Moción del Grupo Municipal PP relativa a impulso al Plan Municipal de Vivienda y Suelo de Arahal. Fomento del parque de viviendas en alquiler o cesión del uso en el municipio de Arahal en el marco del nuevo Programa de Vivienda Plan VIVE de Andalucía.
21. Moción del Grupo Municipal PP relativa a cambio de denominación de Avenida «Antigua Carretera Sevilla-Málaga» por «Avenida de la Campiña»
22. Asuntos urgentes que se presenten en su caso.
-
Carmonahace 2 días
Muere el conductor de un camión en un accidente en la A-4 en Carmona
-
Sociedadhace 2 días
Activado un aviso amarillo por lluvias en la Campiña sevillana
-
Huévar del Aljarafehace 2 días
Detenido el autor de varios robos en locales y vehículos de Huévar del Aljarafe
-
Sucesoshace 2 días
La Guardia Civil recupera 20 cerdos ibéricos robados en Constantina
-
Sociedadhace 3 días
Pacma pide al Ayuntamiento de Umbrete que actúe con responsabilidad con las colonias gatunas
-
Alcalá de Guadaírahace 2 días
Alcalá de Guadaíra pone en marcha la primera Escuela de Empleo Juvenil
-
Marchenahace 2 días
Una ruta turística recorrerá los rincones de la saeta en Marchena
-
Culturahace 2 días
Ana de Caro confía sus nuevas imágenes promocionales a Crisel Studio