Connect with us

Coronavirus

Primer caso confirmado de coronavirus en la localidad de Estepa

Publicado

el

AionSur hospital-osuna Primer caso confirmado de coronavirus en la localidad de Estepa Coronavirus Enfermedades Estepa Salud destacado

Primer caso confirmado de coronavirus en Estepa

AionSur coviran Primer caso confirmado de coronavirus en la localidad de Estepa Coronavirus Enfermedades Estepa Salud destacado

Publicidad:

MAGOSA COVIRÁN. Su supermercado de barrio. Con promociones y grandes descuentos todas las semanas. Tres supermercado a tu servicio: C/ Málaga, 8.C/ Madrid, 94. Tlf: 955840006 MARCHENA C/ Madre de Dios, 5. Tlf: 954844077 Supermagosa

 

Primer caso de contagio de coronavirus confirmado en Estepa, un pueblo de la Sierra Sur sevillana. Se trata de una mujer de 70 años de edad, que está en la zona de aislamiento en el hospital comarcal de Osuna tras dar positivo la prueba realizada.

Está en el hospital de Osuna

El centro sanitario había preparado dos salas desde que comenzó esta crisis sanitaria. El alcalde de la localidad, Antonio Jesús Muñoz, ha confirman este primer caso detectado en la comarca, por el momento. La mujer acudió al centro hospitalario e ingresó por una neumonía que finalmente fue descartada.

El alcalde ha transmitido un mensaje de tranquilidad y calma a la población ante esta situación de emergencia sanitaria, según publica el diario andaluciacentro. com. Pero ampliará a partir de mañana también el decreto que presentaba hoy para prevenir el contagio de la enfermedad, endureciéndolo.

En estos primeros momentos, el equipo médico y especializado en epidemiología investiga las causas del contagio ya que la persona infectada no ha estado en zonas de riesgo. Desde el centro hospitalario de Osuna se ha activado el protocolo de control y seguimiento sobre las personas que han tenido un contacto más directo con la mujer contagiada por coronavirus que ahora se someterán a cuarentena.

Último comunicado

El Comité Ejecutivo de Situaciones Especiales, reunido esta tarde en Sevilla, ha acordado este jueves 12 de marzo de 2020, para evitar la propagación del COVID_19, el cierre desde mañana, viernes 13, al público de todos los centros dependientes de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, así como la suspensión de sus actividades culturales, hasta nuevo aviso.

De esta forma, se cierran al público todos los museos, archivos, conjuntos arqueológicos, teatros, bibliotecas, enclaves, centros de documentación y de formación así como el resto de espacios dependientes de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico.

Arahal amplia el decreto de aplazamientos y suspensiones por el coronavirus

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Más Leído