Connect with us

Arahal

Presupuestos de 2021 de Arahal, a pleno este jueves

Publicado

el

AionSur pleno-pp-min Presupuestos de 2021 de Arahal, a pleno este jueves Arahal

Presupuestos. El Ayuntamiento de Arahal ha convocado para el próximo 26 de noviembre un pleno ordinario con 18 puntos en el orden del día. El más importante propuesto para aprobar es el Presupuesto municipal de 2021. 

Además contiene siete mociones que presentan los tres grupos políticos de la Corporación. Dos Adelante IU, dos PSOE y dos PP, junto con otra institucional con motivo del Día Internacional de lucha contra la Violencia de Género.

Pleno vía telemática

Por otro lado, el punto 7 recoge la propuesta de modificación del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Ayuntamiento de Arahal. Y el punto 10 incluye la aprobación de reconocimientos por el Día Internacional del Voluntariado. En este punto se darán a conocer las organizaciones o personas que durante el año han destacado por su labor voluntaria en beneficio de la sociedad.

El pleno se volverá a realizar vía telemática con conexión a través de las Sede Electrónica municipal. También se retransmitirá por redes sociales. Y parte de los puntos planteados son propuestas de aprobación sobre expediente urbanísticos.

El grupo municipal del PP había solicitado al Equipo de Gobierno realizar el pleno presencial ya que los de la Diputación Provincial así son, aunque la propuesta ha sido denegada. Asimismo, el portavoz de los populares, Alberto Sanromán, ha solicitado dejar los presupuestos de 2021 en un pleno monográfico. 

Presupuestos: Asunto de mayor importancia

Las razones expuestas por el edil popular es que se trata “del asunto de mayor importancia entre los que se deciden cada año ya que trata de un documento que afecta a toda la población sin excepción”, apunta el edil que no considera que este tema se deba mezclar con “otros asuntos de tramitación normal y ordinaria”.

Las siete mociones presentadas por los tres partidos se han dejado para el final ya que se espera un pleno largo antes los puntos planteados en su convocatoria, sobre todo el referente al de los presupuestos.

 

Atrasado el plazo de resolución de las 35 alegaciones presentadas a la RPT por los trabajadores municipales en Arahal

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

Más Leído