Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Marchena

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, se ha desplazado hoy a la localidad sevillana de Marchena, donde ha participado en el inicio del curso de los alumnos del CEIP Juan XXIII, centro en el que también ha visitado obras de reforma realizadas a través de inversiones procedentes del Plan SUPERA.

Acompañado por la alcaldesa marchenera, María del Mar Romero, y por la directora del centro, Maribel Jiménez, Villalobos ha saludado a los niños y niñas de Infantil y Primaria que comienzan hoy el curso escolar 2017/2018, así como a sus padres y profesores, a quienes ha deseado ‘lo mejor, de corazón, para este periodo lectivo que arranca’.

‘La confluencia de la Administración autonómica y de la local en una acción política coordinada garantiza la calidad de la educación y favorece las mismas oportunidades para todos los niños sevillanos, sin que tengan que vivir en núcleos poblaciones mayores para ello’, ha dicho Villalobos.

‘Así es posible que el 95% del alumnado sevillano cursde estudios en centros sostenidos con fondos públicos. Y la puesta a punto de los 1.600 centros educativos de la provincia, de los que 917 son públicos. Y abordar nuevos ciclos de grado medio y superior, que se ponen en marcha en diversas localidades de la provincia. Sin olvidar el crecimiento de los servicios complementarios, como comedores o aulas matinales, y la gratuidad del transporte a los alumnos con horario partido, que deben desplazarse’, añade.

El presidente de la Diputación considera que los pequeños viven hoy un día ‘que no por repetirse anualmente deja de ser emocionante, sobre todo para los que lo vivís por primera vez y para los docentes debutantes. Yo, que soy eseñante vocacional, lo recuerdo todo el año, porque me da la oportunidad de conoceros, de compartir vuestra experiencia, ya que los municipalistas estamos trabajando para vosotros a medio plazo’.

Además, el presidente provincial ha visitado las obras que se han realizado en el CEIP Juan XXIII a través del Plan SUPERA, por la que se han sustituido las calderas por otras de biomasa. ‘En Marchena, la Diputación ha puesto su granito de arena, no sólo en este centro, sino también en el de Nuestro Padre Jesús y Maestra Ángeles Cuesta, en los que hemos contribuido a la eficiencia energética con una inversión de  275 mil euros, reforzando así nuestro compromiso en apoyo a la educación en la provincia’, ha concluido el presidente.

( 1 visitas hoy 71.875 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X