Presentado en Sevilla el Programa “España Compite” - Aion Sur, periódico digital de información general
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El acto, celebrado en el Restaurante Abades Triana, ha contado con la presencia de varios deportistas olímpicos, personalidades del mundo empresarial y autoridades como el alcalde de la localidad Juan Ignacio Zoido y el presidente del Consejo Superior de Deportes Miguel Cardenal. Este medio también ha asistido al evento.

AI

Deportistas y representantes de entidades participantes en el acto. Foto: AI

“España compite: en la empresa como en el deporte”. Ese es el programa que se ha presentado este miércoles, con la organización de la empresa Piel de Toro (que participa como entidad asociada en esta iniciativa), en el restaurante citado de la calle Betis.

Este proyecto, promovido por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), el Consejo Superior de Deportes y la Asociación de Deportistas,  pretende unir empresas al mundo del deporte, marcándose así como objetivos principales proyectar las empresas españolas a la vez de potenciar la trayectoria de jóvenes deportistas. Además, es una fórmula de promocionar al empresario como motor de crecimiento asociado a los valores del deporte.

En esta iniciativa, concretada en una plataforma de marketing deportivo, ya se encuentran integradas numerosas marcas con un fuerte compromiso con el mundo del deporte y la empleabilidad. Piel de Toro y Banco Popular, asistentes hoy en el evento, están dentro de ella.

Entre otras acciones, el programa prevé la consecución de becas para deportistas, apoyo a disciplinas concretas y organización de eventos. Además, en el horizonte, se contempla el apoyo a los deportistas para la incorporación al mundo laboral en el momento en que finalicen su actividad deportiva.

Francisco Javier Burgas, consejero de Piel de Toro, Javier González de Lara, presidente de la CEA, Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, ex esquiadora granadina y vicepresidente de la Asociación de Deportistas y Miguel Ángel Luna, subdirector General de Banco Popular, han sido los ponentes esta mañana.

Miguel Cardenal, presidente del CSD, durante su intervención. Foto: AI

A última hora, se personó en el Restaurante sevillano, a los pies del mismo Guadalquivir, el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, que resaltó la implicación de Sevilla en el deporte: “esta ciudad ha dado deportistas que han llegado muy lejos, tanto en fútbol como en remo y otros deportes. Tenemos campeones olímpicos. Por eso, quiero que el impulso económico para Sevilla venga también a través del deporte. Espero y estoy seguro de que este proyecto tendrá éxito”.

El que no ha podido acudir y estaba previsto que lo hiciera, ha sido Cayetano Martínez de Irujo, Presidente de la Asociación de Deportistas. El hijo de la Duquesa de Alba ha sido intervenido quirúrgicamente de urgencias por una obstrucción intestinal severa. En representación de la Asociación que preside, ha asistido la esquiadora olímpica y mundialista María José Rienda, ahora vicepresidenta de dicha Asociación.

Los dos representantes de las empresas presentes en el acto, Francisco Javier Burgas y Miguel Ángel Luna, han resaltado la importancia del deporte en sus entidades: “Estamos aquí por una deuda con el deporte, que con afán de sacrificio y superación, nos ha dado mucho”, comentaba el Consejero de Piel de Toro (empresa que viste a los deportistas). El subdirector General de la entidad bancaria destacaba los valores que aportan la competición y la práctica deportiva, como por ejemplo “el trabajo en equipo y el esfuerzo”. Estos, reconocidos en la figura de Pau Gasol con el que el Popular está vinculad, son también valores que el Banco necesita y por los que apostamos”.

Por su parte, el responsable del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, ha explicado el origen de este proyecto, que, según él, “va a hacer que haya un mecenazgo no solo para el deporte de élite, sino también para apoyar al deporte en pequeños barrios”. “Esta iniciativa es como un cuento de Navidad pero que pasa todo el año”, ha manifestado Cardenal, el cual señala como motivo fundamental del buen nivel de los deportistas españoles el hecho de que “este país está lleno de gente maravillosa que apuesta y apoya al deporte, como por ejemplo a través de este proyecto”.

( 1 visitas hoy 76.476 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X