Connect with us

Atletismo

Presentada la XXXIII edición de “La Cal y El Olivo”

De nuevo, Arahal y Morón volverán a estar unidos por el deporte.

AI

La cuenta atrás ha comenzado. Solo cinco días restan para volver a disfrutar de una cita clásica del atletismo. La polémica carretera que conecta ambas localidades volverá a llenarse de corredores que tratarán de alcanzar, tras 21 kilómetros recorridos, la ansiada meta, ubicada en esta ocasión en el municipio moronense.

Allí, ha tenido lugar este lunes el acto oficial de presentación de dicha carrera. Concretamente en el Espacio Santa Clara, donde se han dado cita el alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, y el de Morón, Juan Manuel Rodríguez. Ambos han estado acompañados por el presidente del Club Arunci, Antonio Prieto, y el vicepresidente del Ohmio Antonio Vera.

Entrega de cheque a la Asociación de diabéticos de Morón. Foto: AI

También, como ocurriera en ocasiones anteriores, han estado presentes representantes de La Caixa, entidad que vuelve a aportar el carácter solidario a la prueba al donar una determinada cuantía económica a colectivos que necesitan ayuda. En el día de hoy, el Director de Área de Negocio del Bajo Guadalquivir, Daniel Pozo, y el Director de la Oficina de Morón, Alfonso Casas, han hecho entrega de dos cheques: uno por valor de 2.732,50 € a la Asociación de ayuda al toxicómano “La Semilla” y otro de 2.600, 40 € a la Asociación de diabéticos de Morón y la comarca.

Entrega cheque a la Asociación «La Semilla». Foto: AI

El primero en tomar la palabra en el acto, presentado por Justo Rodríguez, fue el representante del club arahalense Antonio Vera, quien espera poder disfrutar de un gran día de atletismo, en el que compartirá asfalto con casi una centena de inscritos de Arahal. Antonio Prieto, del Arunci, además de agradecer a instituciones y trabajadores la labor realizada para llevar a cabo el evento, pidió un esfuerzo por parte de todos para seguir agrandando esta carrera, “que es de las más importantes de Andalucía y que acogerá este año a un elenco de atletas destacados. Por eso hay que cuidar la prueba”, indicó.

Una prueba que este año ha visto disminuido considerablemente el número de inscritos. De momento, son unos 600 los deportistas que se han apuntado a la competición, casi 400 menos que el pasado año. La coincidencia con diversas carreras en el fin de semana, la fecha (tras la Maratón hispalense) y la dureza de llegar a Morón (siempre es más complicado por las subidas) han podido influir en este descenso de participantes, según indicaba algunos miembros de la organización. Además, la UME, que cada año está representada por un centenar de inscritos, tampoco podrá aportar en esta ocasión un gran número de corredores.

No obstante, los alcaldes de ambas localidades están contentos con una nueva celebración de “esta carrera histórica, que se ha convertido en un símbolo de unión y convivencia entre estos pueblos”, apuntaba Juan Manuel Rodríguez.

Tanto es así que el máximo responsable del consistorio arahalense, Miguel Ángel Márquez, resaltó que esta es una de las prioridades de los presupuestos municipales, en la que no se puede recortar porque permite poner en contacto a dos municipios a través del deporte. “Damos una muestra de cómo convivir”.

Como novedad, a través de la aplicación de la Agenda Atalaya podrá hacerse un seguimiento GPS de la carrera. También, este medio informará de todo en cuanto acontezca desde dentro de la prueba.

Presentada esta mítica cita deportiva, solo queda ya esperar que el buen tiempo acompañe y se dé el pistoletazo de salida y disfrutar con los centenares de “valientes” que, zancada tras zancada, pondrán rumbo desde Arahal (10,00 horas) hacia la ciudad de La Cal.

Presentación del acto. Foto: AI

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy