Presentada la nueva equipación del CD Ohmio Arahal - Aion Sur, periódico digital de información general
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

La entidad arahalense ha dado a conocer la ropa deportiva que vestirán sus atletas a partir de la próxima edición de “La Cal y el Olivo”.

Nueva equipación del Ohmio. Foto: AION

El atletismo de la localidad cambia su imagen. Después de varios años con la misma indumentaria, el colectivo blanquiazul ha decidido renovar su ropa para todas sus secciones: triatlón, atletismo y ciclismo (duatlón).

El presidente del club, Manuel Bermúdez, acompañado del resto de la directiva, hizo la presentación oficial el pasado viernes en el Salón Cenit. En este estuvo presente el concejal de Deportes, Antonio Luis Gómez y buena parte de los componentes de la entidad local.

Acto de presentación. Foto: AION

Los colores del nuevo uniforme seguirán siendo prácticamente los mismos: azul, blanco y amarillo. No obstante, se ofrece una imagen corporativa más moderna, fresca, energética y renovada con la incorporación de nuevos elementos, que explicó el encargado de llevarlo a cabo: Antonio Brenes “Mota”.

El artista arahalense y miembro del club agradeció la confianza puesta para elaborar este proyecto y manifestó que había sido un reto personal y artístico para él: “Este es el podio más alto que voy a conseguir”.

Así explicaba José Antonio su obra:

“El atletismo en Arahal se llama C.D.OHMIO. Esta equipación es una nueva imagen, un nuevo concepto, un proyecto cargado de ilusión y esfuerzo que, tras un largo proceso de abocetaje ,ya es realidad.

Este será el podio más alto que voy a conseguir como atleta, ya que mi imagen estará presente en el día a día deportivo de mi pueblo, en los retos de sus atletas, sus triunfos, reconocimientos y paseando esta imagen que lleva presente Arahal por toda la geografía española. Una nueva etapa deportiva, llena de color, fresca, dinámica.

El impacto de la Mancha en los dibujos previos se hacía presente en el diseño, acusando mi sentir pictórico, rompiendo el blanco para buscar en la carrera. Aquellas sensaciones que recibimos los atletas cuando de kilómetros se trata. Líneas de horizontes azules y verdosas como el color corporativo de la bandera de Arahal y de su fruto más preciado: el Olivo.

Líneas que se desdibujan generando una imagen indefinida, indeterminada que evocan al placer de la contemplación. Aguadas que se asemejan al paisaje, caminos y veredas, arboledas y celajes, agua y arena, azules y alberos que hacen en nuestro caminar, un recorrido visual hasta la línea de meta. Pues de esta forma se configura un fondo que servirá para marcar con transparencias de agua, símbolos y escudos la nueva imagen corporativa.

José Antonio Brenes, durante el acto. Foto. AION

Se amplía la carta cromática hasta el momento definida y se introducen nuevos elementos que partiendo de su escudo y su fragmentación dan lugar a otros nuevos. Pues de esta forma se reinventa la figura del león referente del escudo del Excmo. Ayuntamiento de Arahal y la estructura parcial del escudo de C.D.Ohmio, en la parte delantera y trasera de las equipaciones.

Se da paso a estos dos elementos nuevos y muy importantes en la historia del deporte y los reservo a la parte trasera para evitar que los dorsales los eliminen en las competiciones deportivas. Hablo de la corona de laurel generalmente entregada como recompensa a poetas, deportistas y guerreros en la Antigua Grecia y Roma. Un símbolo ancestral que se hace presente para hablar de orígenes, de victorias y condecoraciones en el mundo del deporte. Consistía en un cerco de ramas siendo un primer momento de laurel, pero luego realizándose en oro. Los orígenes no están del todo precisos pero indiscutible es su relación con una corona vegetal semejante a la de olivos que se otorga a los ganadores en los Juegos Olímpicos. Esta corona se ha mantenido como símbolo de la victoria hasta nuestros días. En nuestra equipación esa corona se sitúa en la parte lateral superior izquierda integrada entre ocres y amarillos alberos a semejanza con la de oro Olímpico anteriormente mencionada.

Siguiendo con los nuevos elementos encontramos un nuevo símbolo fusión de Omega (Ohmio), de la resistencia como eje de los Aros Olímpicos y las agujas del reloj del tiempo. Omega: su forma recuerda a una O abierta por debajo, es la última letra del alfabeto griego, puede ser usada para denotar el fin de algo; opuesto a Alfa que simboliza principio. Su variedad de significado nos hace representativo en su relación con la Física que representa Ohmio como unidad de resistencia.

Ohmio es la unidad derivada de la resistencia eléctrica en el Sistema Internacional de Unidades y en nuestro caso el símbolo que nos define como Club deportivo: Resistencia, fuerza, unión y deporte. Cinco aros que nos envuelven a lo largo del tiempo, tiempo de deporte, tiempo que marca nuestras metas deportivas y siempre está presente en la salida y meta de las pruebas y entrenamientos, en nuestras clasificaciones. Tiempo que marca la hora exacta de una nueva etapa, tiempo que se detiene en nuestra nueva imagen para inmortalizar una secuencia de segundos que nos hacen competitivos hasta el final. Este nuevo símbolo está en la parte inferior derecha de la camiseta.

Por otro lado, la rotulación y la incorporación de nuevos patrocinadores, integradas con el vestuario para no romper su estética y cumpla su función de esponsor publicitario”. Catering las Torres, Jamones Benito, Indigo Copas y Delegación de deporte del Excmo Ayuntamiento de Arahal. Como podéis comprobar ha sido un proceso de información y experimentación, en el que ha sido importante contar y revisar todo lo vestido anteriormente, retrocediendo a los orígenes de un club que ha paseado un sinfín de formas, diseños y colores, colores que van evolucionando desde hacen unos años buscando una unidad más definida y corporativa.

Quiero agradecer a José María Gamboa Segura, José Antonio Bonilla Gómez y a Manuel Jesús Sánchez Bermúdez por su aportación documental y testimonios en primera persona de su experiencia como presidentes de este Club deportivo, aportándome información y fotografía de aquella época. Un testimonio que merece un reconocimiento más amplio, por años de esfuerzo y dedicación al deporte local y que de seguro es el referente de la nueva cantera de atlética. Agradecer a todos los patrocinadores en especial al Catering Las Torres por confiar en el proyecto y por su gentileza la noche de la presentación. Gracias también al equipo de maquetación de Mobel y a Ricardo su comercial,a Nerea Nieto trabajadora de Jed’arte por su implicación en la digitalización de la imagen hasta definir su forma. Espero que os guste y podamos disfrutarla en la llegada de esta edición de la Cal y el Olivo, Arahal- Morón, que celebrará este próximo día dos de Abril”.

( 1 visitas hoy 76.418 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X