Connect with us

Marchena

Presentada la candidatura al completo del PSOE en Marchena

Publicado

el

AionSur psoe-Marchena-candidatos Presentada la candidatura al completo del PSOE en Marchena Marchena Política  destacado

Presentada la candidatura al completo del PSOE en Marchena. La actual alcaldesa, María del Mar Romero, se presenta como cabeza de lista para revalidar el cargo.

El PSOE de Marchena dio a conocer en la tarde de este sábado a sus candidatos y candidatas en la convocatoria de las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. Ha sido en un acto organizado en el salón de plenos municipal, abarrotado de afiliados y simpatizantes socialistas. María del Mar Romero Aguilar, la actual alcaldesa, se presenta para revalidar el cargo con un equipo en el que se incluye parte de los actuales concejales.

El acto contó con la presencia entre el público de los tres alcaldes socialistas, Manuel Ramírez Moraza, Luis Jiménez Gavira y Juan Antonio Zambrano. Quienes ya les han tomado el relevo, antiguos representantes de las Juventudes Socialistas, son los que hoy gobiernan el pueblo. Así lo ve la candidata, que nada más salir al estrado, proclamó que “Marchena es socialista desde hace más de 30 años”, y que en esos tiempos era “el único pueblo de la comarca que tenía polideportivo, cuatro institutos, sede del SAE y era partido judicial”.

AionSur mar-Marchena-PSOE Presentada la candidatura al completo del PSOE en Marchena Marchena Política  destacado

María del Mar Romero Aguilar, candidata a la alcaldía de Marchena.

Críticas muy duras

Los concejales que regentan las áreas de Seguridad Ciudadana, Igualdad, Turismo y Hacienda, y la misma actual alcaldesa, presentaron lo realizado hasta ahora y ofrecieron un avance del programa para los próximos cuatro años, si finalmente obtienen la mayoría suficiente para gobernar.

La presentadora y entrevistadora del acto fue Teresa Jiménez, concejal de Turismo. Desarrollo y Hacienda, que marcó el ritmo de intervenciones, aunque por momentos, tomaba el relevo la misma candidata.

Por eso, cada uno expresó la experiencia de los últimos años, todos coincidieron en que “hubo momentos gratificantes” pero también hicieron alusión a otros “tremendamente duros“. Fue el caso de la actual concejal de Igualdad, Mercedes Abadía, que puso el punto en “las críticas durísimas recibidas” por parte de la oposición, y los “ataques personales, a nuestra propia familia”. Pero aún así, apuntan que han crecido como personas y obtenido “muchas satisfacciones“.

Lo realizado hasta ahora y avance del programa

La candidata dijo querer seguir en este sentido. Y, tirando los papeles al suelo, con todo lo que había apuntado, hizo un repaso a todo lo realizado y de paso resaltando el trabajo realizado por su equipo, uno a uno. Entre los logros conseguidos resaltó que la disminución en 7 puntos de la tasa del paro desde 2015 (de un 25,53% a un 18,13%). Asimismo dijo que en 2011 Marchena tenía una deuda de 19,5 millones de euros, deuda que con los proveedores alcanzaba los 3,7 millones de euros, “ya no quería suministrarnos nada”. Hoy el Ayuntamiento tiene “en caja 8 millones en positivo en caja“.

AionSur jjj-hijos Presentada la candidatura al completo del PSOE en Marchena Marchena Política  destacado

Publicidad:

JJJ e Hijos, S.L. Almacén con lo último en material de construcción. Antigua Carretera Sevilla Málaga, km 46,5. Arahal (Sevilla). Tlf: 955841812

 

Entre las promesas realizadas para el nuevo mandato, si al final revalidan resultados en la elecciones, anunciaron una: la eliminación de la tasa del pago de basura a partir del 2020. También incluyen en el programa, “muy avanzado”, el comienzo en las obras de la piscina terapeútica, un nuevo pabellón deportivo y convertir en plataforma única las calles de varios barrios como el de San Sebastián, San Francisco o barrio de la Guita. Además de mantener el ritmo de trabajo de estos últimos años en lo que, por ejemplo, se ha cuatriplicado el número de turistas a Marchena; han comprado dos camiones de basura y dos barredoras nuevas para mejorar la limpieza de las calle; embellecido las entradas del municipio; mejoras en la Plaza de abasto que continuarán en el nuevo programa; gestión del servicio de ayuda a domicilio que en la actualidad da empleo a 80 mujeres.

Elogios a su equipo

Así siguió la candidata durante buena parte de su intervención, elogiando la labor de su equipo “a veces callada”. También este equipo, de la mano de Teresa Jiménez, la describió como trabajadora “incansable” y compañera “leal” que “nos defiende incluso en su propia contra”. Pero también que se preparen quienes no la conocen y estarán a su lado porque “no será la primera vez que llame a las 2 o 5 de la mañana o mande mensaje a cualquier hora del día y de la noche”.

Seguidamente además de la proyección de un vídeo con el apoyo de políticos provinciales -también estaban presente compañeros de la comarca, Arahal y Paradas- presentaron al resto de candidatos (son tofos los que figuran en la fotografía). Y dejaron claro que María del Mar está presente en su partido en distintos organismos internos. Es miembro de la ejecutiva provincial, delegada comarcal de tres pueblos, además de Marchena, Arahal y Paradas, miembro del Comité Director del PSOE-A,  entre otros.

 

AionSur candidatos-PSOE-Marchena-1024x576 Presentada la candidatura al completo del PSOE en Marchena Marchena Política  destacado

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído

X