La Puebla de Cazalla
Premio a la asociación Retama de La Puebla de Cazalla por su labor de reciclaje
La asociación Retama consigue 1.340 euros por el reciclaje gracias a la campaña “Tu reciclaje Recompensa” financiada por la Mancomunidad Campiña 2000 y la empresa Urbaser.
Por cada 10 toneladas de envases ligeros que se ha reciclado en los siete pueblos de la Mancomunidad Intermunicipal Campiña 2000, una asociación de carácter social de cada municipio ha recibido 100 euros. En este caso, se elegía a la Asociación Retama, que, tras finalizar la campaña de reciclaje, ha recibido un total de 1.340 euros.
En la entrega del cheque, Miguel Ángel Martín, concejal del Ayuntamiento y vicepresidente de Mancomunidad Campiña 2000 ha destacado que La Puebla “ha duplicado su reciclado en el último año, con un incremento en torno al 68 % de reciclaje en envases ligeros”.
Aumento de las toneladas
Una buena noticia puesto que repercute directamente en esta asociación local. En este caso, “de treinta toneladas o cincuenta, se ha pasado a casi cien toneladas. En la curva de crecimiento, La Puebla es la que más crece en los siete pueblos. Son datos a tener en cuenta”, matiza Martín.
Mediante esta campaña se “ha incentivado el esfuerzo que realiza el ciudadano para ir al contenedor amarillo a reciclar porque tiene premio” y los vecinos y vecinas de La Puebla de Cazalla “han hecho un esfuerzo y lo verán repercutido en una asociación local que trabaja con personas con discapacidad y que hace una labor inmensa”.
La intención es continuar con esta iniciativa y “elegir otra asociación. Que se tenga incentivación y que, el año que viene, se pueda entregar un cheque de esta cantidad o más”.
-
Sucesoshace 3 días
Cinco niños heridos al caerse una puerta de hierro de un parque de Tocina-Los Rosales
-
Sevillahace 1 día
La Guardia Civil realiza más de 2.400 actuaciones en Sevilla contra la venta ilegal de aceitunas
-
Huelvahace 1 día
Fallece el periodista Ismael Gaona, coordinador de Comunicación de Atlantic Copper
-
Huévar del Aljarafehace 1 día
En marcha una nueva fase del Parque de Guadial en Huévar
-
Estepahace 1 día
Estepa se adelanta a Vigo y a toda Europa y enciende este viernes sus luces de Navidad
-
Saludhace 2 días
La Fundación Cajasol acoge su tradicional maratón de donación de sangre
-
Prodeturhace 3 días
La Provincia de Sevilla busca atraer al turismo de reuniones mexicano
-
Sevillahace 2 días
El Sindicato de Inquilinas de Sevilla presenta una campaña para alertar del fin de los contratos del Covid







