Connect with us

Sociedad

Premiadas en El Rubio las voluntarias de Alzhei-Arahal por su “maravillosa” labor

Publicado

el

AionSur alzhei-Arahal-premio Premiadas en El Rubio las voluntarias de Alzhei-Arahal por su "maravillosa" labor Sociedad Voluntariado  destacado

Premiadas en El Rubio las voluntarias de Alzhei-Arahal por su “maravillosa” labor. Ha sido durante un acto organizado para celebrar el Día Mundial del Voluntariado.

La Asociación Alzhei-Arahal, compuesta por familiares afectados por alzheimer y otras demencias, recibió ayer en la localidad de El Rubio, un reconocimiento por su labor.

Representantes de asociaciones procedentes de 17 municipios de la provincia de Sevilla se dieron cita en El Rubio en el Día Mundial del Voluntariado.

El acto fue organizado por la Diputación de Sevilla. El objetivo era rendir homenaje a los voluntarios que prestan lo más importante que tienen: su tiempo. Y lo hacen para echar una mano en distintas asociaciones en las que su trabajo es muy importante y necesario.

Una labor que se realiza desde 2003

Así lo resaltaron en el acto los asistentes. Por parte de Arahal fueron representantes de la Asociación que desde 2003 ayuda a enfermos de alzheimer y otras demencias con un taller de estimulación que funciona por las mañana. En la actualidad están junto a la Guardería Campanilla, pero estuvieron algunos años en el Centro Cívico.

AionSur hierros-arahal Premiadas en El Rubio las voluntarias de Alzhei-Arahal por su "maravillosa" labor Sociedad Voluntariado  destacado

Publicidad:

Hierros Arahal. Único almacén de hierros de Arahal, acero inoxidable, forja y fundición de material cercado. Con más de 50 años al servicio de sus clientes. Pg. Industrial Los Pozos, calle Cogeores 2-8, Arahal (Sevilla). Tlfs: 954840212 / 661453144 hierrosarahal

 

Consuelo Ramos, familiar y tesorera de la Junta Directiva de la asociación arahalense, fue quien recogió el premio resaltando la labor de Marta Moreno, una voluntaria para la que pidió un fuerte aplauso “por estar siempre que la necesitamos”.

Recibió el premio de la mano de la delegada de Bienestar Social e Igualdad, Araceli Martín, representante del Ayuntamiento de Arahal. La concejala destacó en su intervención la labor “maravillosa” que realiza Marta y, sobre todo, que sirve de ejemplo al compromiso de los jóvenes con la sociedad.

Familiar con doble carga

Por otro lado, Araceli Martín se refirió también a Consuelo que “tiene una doble carga porque está con su madre y con su padre”. Y señaló la importancia de la labor de esta asociación porque le permite “que vaya a trabajar -ella es cuidadora- y hacer sus tareas, distraerse, para después sobrellevar la carga que tiene en su casa”.

Los anfitriones del acto, que se celebró en el auditorio municipal, fueron el alcalde de El Rubio, Rafael de la Fe, la directora general de Participación y Voluntariado, Rosario Torres, y Asunción Llamas, diputada de Cohesión Territorial. Además intervinieron Manuel Ignacio Pardillo, concejal de Cultura y Festejos, y Urbano Gómez, coordinador Organización y Formación de Imaginas.

Fueron premiadas también Matilde Caballero (Alzhei-Arahal) y Mari Carmen Hurtado (Asociación Retama de La Puebla de Cazalla)

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído

X