Connect with us

Semana Santa

Pregón, ofrenda floral, el besamanos y la Novena de la Virgen de la Granada en Guillena

Publicado

el

AionSur cartel-virgen-granada Pregón, ofrenda floral, el besamanos y la Novena de la Virgen de la Granada en Guillena Semana Santa

 

Redacción/ Guillena

Las fiestas populares y patronales en honor a la Virgen de la Granada (del 5 al 9 de septiembre) tienen su comienzo con los actos y cultos a la Patrona de la Villa de Guillena, organizados por la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de la Granada. Calendario que aparece anunciado en el cartel y boletín que edita la hermandad y que ya ha sido repartido por los hogares y los establecimientos públicos.

Fiestas patronales que se iniciarán mañana martes 28 de agosto, en la iglesia parroquial, con la celebración del XXXI Pregón de las Glorias de María, que este año correrá a cargo de Ana Geniz Fernández y de cuya presentación se encargará su amigo Jesús Izquierdo Hinojosa. La Banda de Música Ntra. Sra. de la Granada amenizará el acto.

Antes del pregón, y a partir de las 21:00 horas, tendrá lugar la ofrenda floral y de alimentos. Este año, de nuevo, la Junta de Gobierno de la Hermandad también pide la solidaridad de hermanos, devotos y vecinos para que ofrezcan alimentos no perecederos con los que poder ayudas a las personas y familias más necesitadas.

Para el miércoles 29 de agosto, a las 9 de la noche, está fijado el tradicional Besamanos, que continuará en la mañana del día siguiente (jueves 30 de septiembre de 10:00 a 12:00 horas) para que puedan acercarse mayores, enfermos e impedidos.

Y precisamente, del jueves 30 de agosto al viernes 7 de septiembre, se oficiará la Novena. Todos los días a las 21:00 horas.

Además, el lunes 3 de septiembre, a las 10 de la mañana, será la misa por los hermanos difuntos; el sábado 1, la Jura de los nuevos hermanos tras la Misa de la Novena; y el viernes 7, a las 7 de la mañana, se celebrará el Rosario de la Aurora. Este mismo día 7, a partir de las 23:30 horas, exposición del Santísimo Sacramento y Salutación a la Virgen de la Granada a media noche con motivo de la entrada del día de su festividad.

8 de septiembre, doble salida procesional de la patrona

El sábado 8 de septiembre, día de la Patrona de la Villa de Guillena, la Virgen de la Granada saldrá en procesión por las calles de Guillena, como es tradición desde tiempo inmemorial, en dos ocasiones, por la mañana y por la noche (21:30 horas). En la salida matinal, en primer lugar, a las 9 de la mañana se celebrará la Función Principal y a continuación, en torno a las 10:00 horas, tendrá lugar la salida procesional.

La feria de Guillena se celebra del 5 al 9 de septiembre, siendo el martes 4, la jornada de víspera y noche del encendido del alumbrado.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído

X