Connect with us

Política

PP y Vox pactan en Bormujos vigilar a inmigrantes, anular subvenciones feministas y prohibir mezquitas

Este miércoles, los grupos municipales del Partido Popular y Vox han firmado un acuerdo de programa para llevar a cabo la moción de censura contra el todavía Alcalde de Bormujos, Francisco Molina.

En dicho acuerdo, Vox asegura que no formará parte de ningún gobierno municipal para evitar suponer un problema en el posible acuerdo entre el PP y Ciudadanos, quien ahora tendrá que dar el paso decisivo para acabar con un gobierno de izquierdas en dicho municipio.

La portavoz del grupo municipal de VOX en Bormujos, Carmen Cariciolo, ha firmado dicho acuerdo de condiciones con su homóloga del Partido Popular, Lola Romero, y si se consuma la moción de censura estará vigilando el cumplimiento de las medidas firmadas en este documento.

Puntos anticonstitucionales

Pero el acuerdo tiene puntos muy controvertidos. El punto 8 dice textualmente: “Se pondrá en conocimiento de las autoridades competentes para expulsar de forma inmediata a los inmigrantes ilegales, y a los legales que cometan delitos graves o leves de manera reiterada, cumpliendo así las leyes y nuestro Estado de Derecho. Además, no se permitirán centros de menas en el término municipal de Bormujos, ni el establecimiento de mezquitas fundamentalistas que justifiquen la violencia contra la mujer o los homosexuales, y que puedan crear inseguridad en el municipio”.

Por su parte, el punto 9 dice: “Derogar los programas subvencionados con dinero público municipal que fomenten leyes ideológicas de género o de adoctrinamiento a menores”.

Tras la firma del acuerdo, la portavoz de Vox en Bormujos se ha mostrado “muy satisfecha de este acuerdo de programa que a buen seguro ayudará al municipio y a sus vecinos a mejorar la situación a la que les ha llevado este gobierno socialista. Esa ha sido nuestra prioridad en todo momento, acabar con la izquierda en Bormujos, por encima de sillones o gobiernos”. Carmen Cariciolo espera que “Ciudadanos sea responsable y honesto con los bormujeros, firme el acuerdo y podamos poner fin de una vez por todas a este mandato tan nefasto”.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy