Asociaciones
PP pide a la Junta el arreglo urgente de la A-92 en el tramo Arahal-Puebla de Cazalla
Agencias/AI
El Grupo Popular en el Parlamento andaluz va a pedir a la Junta de Andalucía el arreglo urgente de la carretera A-92 en el tramo Arahal- Puebla de Cazalla ante el «mal estado» que, en su opinión, presenta y el «peligro» que supone para los usuarios.
En un comunicado, los parlamentarios del PP por Sevilla Rafael Salas y Patricia del Pozo han alertado sobre el «mal estado» en el que está actualmente el tramo de la A-92 que une los municipios sevillanos de Arahal y Puebla de Cazalla y han afirmado que «el estado del firme supone un grave peligro para los usuarios», según publica Europa Press.
Aseguran que esta vía, y en concreto este tramo, soporta una gran intensidad de tráfico diariamente, por su importancia en las conexiones provinciales y con otras provincias por ello «requiere una actuación integral que garantice la seguridad de los usuarios». «El bipartito de perdedores, PSOE e IU, olvida sus obligaciones y olvida que el buen estado de esta vía es competencia única y exclusiva de la Junta y que no puede seguir sin hacer lo que le corresponde por más tiempo», añade.
En su opinión, la Junta es «especialista en olvidar» cuales son sus competencias y en infraestructuras «como en otras muchas áreas como educación o sanidad al bipartito no le importa ni tan siquiera el hecho de que la omisión de sus obligaciones ponga en riesgo a los sevillanos, en este caso a los usuarios de este tramo de la A-92».
Salas y del Pozo han pedido conocer qué actuaciones ha realizado el Gobierno autonómico en los últimos cuatro años en este tramo así como su coste. Además, han exigido que se realicen actuaciones para arreglar el firme de la A-92 en el tramo Arahal-Puebla de Cazalla y que se destine una partida económica de los presupuesto de 2014 para ello ante el «grave peligro que supone para los usuarios la actual situación en la que se encuentra».
-
Sociedadhace 3 días
Cómo la navegación en los juegos se ha convertido silenciosamente en una ventaja competitiva
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Cielos que quieren abrir
-
Coripehace 8 horas
Una figura de Donald Trump, el Judas que este año han quemado en Coripe
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: De paseos por el campo
-
Sociedadhace 14 horas
El tiempo: Sin cambios pero sin previsión
-
Castilleja de la Cuestahace 10 horas
La gran fiesta del Domingo de Resurrección en Castilleja de la Cuesta
-
Provinciahace 10 horas
Los huevos pintados, una tradición centenaria cada Domingo de Resurrección en Cañada Rosal
-
Provinciahace 10 horas
Intercambio cultural entre Tomares y Almadén de la Plata