Connect with us

Política

El PP andaluz pone el foco en Ciudadanos y su apoyo al PSOE en la Junta

Publicado

el

AionSur PP_A El PP andaluz pone el foco en Ciudadanos y su apoyo al PSOE en la Junta Política

Sevilla

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha defendido hoy que su partido “es el del trabajo”, mientras ha acusado a Ciudadanos de convertirse en “el partido de las medallas” y de copiar iniciativas creadas por el Partido Popular.

En una declaración realizada tras reunirse con parlamentario de su partido de Huelva, Sevilla, Cádiz y Córdoba, Moreno ha asegurado que en el PP “nos sentimos un partido muy útil, mientras otras fuerzas políticas se conforman con ser útil al Partido Socialista, como hace ciudadanos en Andalucía”.

Un partido del que ha dicho que “llegaron a nuestra tierra diciendo que iban a regenerar la vida en Andalucía, pero ¿dónde está ese revulsivo”, se ha preguntado, sosteniendo que “se ha convertido en partido útil al PSOE, pero no a los ciudadanos de Andalucía”.

Para Moreno, el partido que lidera Juan Marín está “obsesionado con colgarse medallas aunque no haya corrido la carrera”, citando como ejemplo “el MIR parar para los profesores, que anunciamos ayer, y Ciudadanos sale rápidamente a decir que la medida es suya”.

“Les pediría que, si quiere gobernar, gobierne, pero si uno tiene que tomar decisiones tiene que mojarse, porque quien gobierna tiene que arrugarse el traje, y Ciudadanos no está por esa labor”, ha dicho.

Con relación a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) hechos públicos esta semana, ha asegurado que “nuestra tierra crea empleo gracias a la inercia del gobierno de Rajoy”, aunque “en Andalucía seguimos 8 puntos por dejamos de la media española”, un asunto del que ha dicho que “el problema no son los andaluces, el problema es el PSOE”.

“En Andalucía, después de casi 40 años de socialismo no hemos conseguido estar en la media española, no consigue nunca en ninguna de sus provincias acercarse lo más mínimo al pesar del crecimiento de España a la media del conjunto de la nación”, ha enfatizado, señalando que “estamos trabajando para hacer una revolución económica, para ofrecer a los andaluces un gobierno del empleo”.

Ha recordado la medida anunciada dos semanas atrás sobre la cual el PP andaluz crearía 600.000 empleos en caso de gobernar en Andalucía, que serían “600.000 ilusiones y esperanzas para toda Andalucía”, porque “estamos dispuestos a hacer lo que sabemos hacer, que son reformas, para que nuestros gobiernos funcionen”.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Más Leído