Connect with us

Gerena

Un postre inspirado en el delantero del Betis, Rubén Castro, premiado en la V edición de la Ruta de la Tapa Gerena

Publicado

el

 

F. CABANILLAS. Gerena

Un postre inspirado en el delantero del Real Betis Rubén Castro ha sido premiado en la V edición de la Ruta de la Tapa de la localidad de Gerena (Sevilla), celebrada hace dos semanas, en la que han participado la mayoría de los establecimientos de este pueblo de 7.500 habitantes.

Concretamente, el ‘Rubén Castro’ es un pastel que se presentaba como una de las pocas propuestas dulces de la ruta, ya que la mayoría de los bares presentaron tapas para almorzar o cenar, mientras que el creador de este postre, ‘Horno Canuto’, se inclinó por participar aportando repostería a la cita.
El pastel en concreto, elaborado por la pastelería ‘Los Ángeles’ de Sevilla, tiene distintos tonos verdiblancos, inspirados en la camiseta del Real Betis, rematado en su cúpula por el número del dorsal del delantero bético, el 24.
Una idea que ha sido premiado con el tercer puesto en esta ruta, que se ha adjudicado la tapa ‘Rollito de pollo con queso y bacon’, de Casa Chico, seguido de ‘Yema sobre bizcocho de boletus con vino tinto caramelizado’, del bar El Rincón del Gordo.
En esta edición de la ruta de la localidad sevillana han participado 667 personas, que han puntuado las tapas, en un certamen que tenía como condición que se probasen las tapas de al menos tres establecimientos de la ruta.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy