Connect with us

Marchena

Posible prisión por negarse a un control de alcohol

Un conductor podría entrar en prisión tras negarse a someterse a pruebas de alcoholemia, el pasado sábado en un control rutinario practicado por la Policía Local de Marchena. 

Control Policia local de Marchena

Control Policia local de Marchena

El conductor se negó porque temía dar positivo, por lo que los agentes inmovilizaron el vehículo e instruyeron un atestado por negativa a someterse a las pruebas. Este delito esta penado con penas de prisión de 6 meses a 1 año y retirada de permiso de 1 a 4 años-. Fue interceptado en un control rutinario de alcoholemia con una tasa de 0’84,  imputándole a este conductor un delito contra la seguridad vial en el juzgado.

La Policía Local de Marchena, multó a 3 conductores por sobrepasar la tasa máxima de alcohol, en un control preventivo la madrugada del pasado sábado 26 de abril. En 2 casos fueron sancionados con 500 euros y retirada de 4 puntos del permiso de conducir.

El operativo se desarrolló en tres puntos de verificación, entre la 1 y las 4:30 horas, llevando a cabo un total de 60 pruebas de alcoholemia. Además de estas intervenciones, se verificó el seguimiento de la nueva ordenación del tráfico en la calle Madre de Dios de Marchena, denunciando a 3 vehículos que circulaban en sentido contrario.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad

Lo Más Leído Hoy