Connect with us

Provincia

¿Es posible que exista una tienda de ropa para todas las tallas?

¿Es posible ir a una tienda de ropa y comprar el modelo que se busca sin importar la talla? Ahora es posible, gracias a una sevillana, María Rodríguez, y a la magia internet, esa herramienta que, bien usada, puede hacer que nadie se quede sin el modelo que le gusta por tener una talla concreta.

Y todo gracias a un paso más en la carrera de esta joven, que se ha convertido en toda una referencia en asuntos de moda a nivel nacional, como muestran los más de 230.000 seguidores que tiene en lo que se conoce como el «Universo Blogger», además de la legión de seguidores de los tutoriales sobre moda que varias veces por semana realiza a través de yuotube.

Como ella misma defiende, la idea de una tienda en la que no sea necesario contar con una talla concreta, plasmada en la web sintallas.com, tiene una base muy concreta: «las tallas no existen», sólo la moda, lo que marca cada día como tendencia en «Pretty and olé», el blog en el que esta aljarafeña vuelca todo lo que ha aprendido para que tomen nota sus seguidores.

«La base es sencilla, porque aunque tengamos la misma talla, todo el mundo tiene en su armario prendas de tamaños diferentes, ya que ningún diseñador o empresa tiene la misma medida, lo que depende de los patrones de cada uno», de modo que se puso manos a la obra para conseguir «que ninguna mujer, por su talla concreta, se quede sin la ropa que quiere».

«En Sin Tallas no creemos en las tallas, sino en las medidas de tu cuerpo serrano», señala la creadora de esta tienda virtual, para pedir a sus seguidoras que «no te focalices u obsesiones en tener o conseguir una talla concreta, porque cada mujer es diferente, tenemos cuerpos distintos y los patrones de las tiendas son siempre dispares».

Por eso, la web tampoco tiene una guía concreta de tallas, «sino que detallamos cada prenda con sus medidas concretas, que medimos a mano en nuestra oficina cada día», con el importante matiz de que «en nuestra galería verás a chicas que no son modelos profesionales, en las que podrás ver cómo les sientan las prendas porque, además, las fotos no las retocamos, ya que la belleza y la moda deben ser lo más realistas posibles».

Es por eso que las visitantes de su tienda virtual tienen incluso una parcela dedicada explícitamente a medirse antes de hacer el pedido, de modo que no se compre una prensa por su talla, sino por el tamaño exacto de la persona que se encuentra al otro lado de la pantalla.

En la web se encuentra moda multimarca que se clasifica por medidas, ya que los fabricantes les ponen tallas, «pero reivindicamos el dejar de darles importancia», con la mayoría de las prensa diseñadas en España, «abarcando todas las medidas, desde las más pequeñas a las más grandes, ya que «creemos en la moda para todas, sin estándares».

María se compromete, además,a que sus compradoras tengan la compra en su casa en 24 horas, con seis euros de coste de envío o gratis a partir de 60 euros, con el matiz de que los fines de semana o en días festivos se pueda retrasar algo, pero con el compromiso de que la ropa llegue a manos de la compradora en un máximo de 72 horas.

De esta forma, la creadora de esta tienda pionera anima a que ninguna mujer se quede sin la ropa que necesita o le gusta, tan sólo entrando en su web y cogiendo un metro, para comprar sin complejos la ropa que a cada mujer le guste, sin tener que pasar por el trance de entrar en una tienda y recibir el comentario de «no tenemos nada para ti».

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy