Connect with us

varios

¿Por qué tener un seguro de salud para embarazadas?

¿Por qué tener un seguro de salud para embarazadas?

El hecho de disponer de un seguro privado es una fuente de tranquilidad en cualquier caso y no hace más que sumar ventajas. Así que puedes intuir la respuesta a la pregunta que hoy nos ocupa: ¿por qué tener un seguro de salud para embarazadas?

Esta es la opción perfecta para cubrir cualquier necesidad, y puede ser de gran ayuda desde la preparación al parto hasta visitas al ginecólogo, pasando por la comodidad que supone una habitación privada en este momento tan íntimo e importante que es dar a luz.

Por qué tener un seguro de salud para embarazadas

Los seguros de salud son grandes aliados en momentos cruciales de la vida, por lo que el momento del embarazo y el parto no tiene por qué ser menos. Ahora bien, lo cierto es que salvo algunas excepciones, es necesario contratar el seguro antes de quedarse en embarazada habitualmente para tener la posibilidad de acceder a todas las coberturas que proporciona y sacar el máximo provecho.

Uno de los detalles que se debe tener en cuenta antes de contratar una póliza es a los períodos de carencia de las aseguradoras, estos suelen estar en torno a los 8 y 10 meses desde su adquisición.

Las ventajas de un seguro de salud en el embarazo

Este tipo de seguros van a ofrecer una serie de coberturas necesarias para atender este proceso vital de la manera más completa, todo lo que sucede desde el desarrollo del feto hasta que tiene lugar el parto. Este tipo de pólizas van a proporcionar los siguientes beneficios:

  • Un buen número de especialistas sanitarios y profesionales a tu disposición, con formación en los diferentes campos específicos según la parte del proceso o las necesidades de cada momento.
  • Los tiempos de espera mucho más cortos ante cualquier eventualidad, prueba común o urgencia durante el embarazo.
  • El seguimiento en todo momento del embarazo, con asesoría para aclarar las dudas y las clases de preparación
  • La hospitalización en habitaciones privadas, con camas individuales y con todas las comodidades para que el parto sea como quieres, incluso con la posibilidad de una cama para el acompañante.
  • Asistencia también para el bebé desde recién nacido hasta su desarrollo, pues se puede quedar con las coberturas dentro del mismo seguro.

Estas son las principales ventajas y motivaciones por las que un seguro de salud durante el embarazo puede ser una ayuda excepcional y mejorar considerablemente esa experiencia.

¿Cómo encontrar el mejor seguro de salud?

Ahora el único paso importante para adquirir ese seguro de salud para embarazadas perfecto es contar con un potente comparador que encuentre el producto perfecto según tus circunstancias, y este puede ser Doctor i. Desde esta plataforma se analizan y comparan seguros para que puedas cerciorarte de que te quedas con la adecuada y no pierdas ninguna buena oportunidad.

Este comparador infalible solo necesita que respondas unas preguntas muy breves y podrá ofrecerte ofertas personalizadas de las compañías que proporcionan estos productos. Además, para tu tranquilidad, resuelven cualquier duda que puedas tener sobre el producto rápidamente y cuentan con todo un departamento de atención al cliente a tu disposición.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Lo Más Leído Hoy