Connect with us

Empresas

Por qué necesito neumáticos para la temporada invernal

Publicado

el

AionSur neumáticos-michelin Por qué necesito neumáticos para la temporada invernal Empresas

Los neumáticos son uno de los elementos más importantes dentro de la estructura de un vehículo, de ellos depende la seguridad y estabilidad del desplazamiento, pues son el único componente que se encuentra en contacto directo con el asfalto.

Más allá de rodar, los neumáticos son los responsables de garantizar el soporte de la carga, transmitir las fuerzas de tracción y frenado; y absorber las irregularidades que presente el propio terreno. Por estos motivos es fundamental que su funcionamiento sea óptimo y para ello, lo más recomendable es contar con neumáticos de calidad, como los Neumáticos Michelin, durante todas las épocas del año y especialmente en invierno.

La seguridad, la razón fundamental para cambiar los neumáticos cada temporada

La razón fundamental por la que es necesario sustituir los neumáticos de verano por los de invierno, es la seguridad. Los neumáticos especialmente diseñados para la época de inverno, permiten al vehículo responder de forma eficiente en pavimentos mojados, disminuyendo de forma significativa la incidencia de accidentes.

Los neumáticos de verano, están diseñados para adaptarse a las condiciones de las temperaturas altas, por lo que, no es recomendable utilizarlos con condiciones climáticas en las que la temperatura sea inferior a los 7º, pues sus propiedades se ven mermadas, y pierden la capacidad para adaptarse a las condiciones del pavimento. A diferencia de ellos, los neumáticos de invierno están hechos para conservar el agarre y ayudar al conductor a mantener la trayectoria del coche.

La estructura de este tipo de neumáticos proporciona mejor agarre y brinda una distancia óptima de frenado, por lo que el conductor logrará detener el vehículo en el momento que lo desee, sin experimentar peligrosos deslizamientos. Además, si por motivos ajenos debemos desplazarnos por suelo mojado, los neumáticos de invierno cuentan con un diseño que les permite enfrentar problemas como el aquaplaning, dado que su sistema permite evacuar el agua y evitar que el conductor pierda el control del vehículo al circular sobre pavimento mojado o con hielo.

Y lo mejor es que puedes tener seguridad sin sacrificar el presupuesto, ya que el precio de neumáticos Michelin para invierno, representa una excelente relación calidad precio.

Ventajas de utilizar los neumáticos de temporada invernal

Dentro de las ventajas de utilizar Michelin Neumáticos de invierno, destacan la gran capacidad de frenado, el control, la precisión y la estabilidad que aportan al conductor. Estos beneficios se optimizan gracias a las bandas de rodadura, la presencia de surcos amplios y un mayor grado de incisiones mejor conocidas como laminillas que poseen los neumáticos de invierno. La presencia de un gran número de laminillas permite al coche frenar de forma inmediata en superficies resbaladizas o en nieve compacta. La profundidad de las incisiones del neumático ofrece al vehículo mayor tracción y por lo tanto mayor resistencia al aquaplaning, permitiendo al chofer tener más control y precisión a la hora de conducir.

Ejemplo de ello son los Michelin Neumáticos de la gama Alpin, especialmente diseñados para responder de forma inmediata a las exigencias del pavimento. Este modelo de Michelin está integrado por la banda de rodadura Full Active Tread, que mejora de forma significativa la calidad del frenado, incrementando la estabilidad en condiciones extremas. Asimismo, el dibujo con laminillas profundas que ofrece garantiza mayor tracción y resistencia en nieve y mayor exactitud en la conducción.

Elegir neumáticos para el invierno se convierte en una excelente elección, pues no solo garantizan un alto nivel de seguridad y calidad en el desplazamiento, sino también durabilidad, lo que puede traducirse en ahorros significativos, ya que utilizar neumáticos de verano en invierno puede significar gran desgaste y deterioro.

Cuál es el momento ideal para cambiar los neumáticos

Para muchos el cambio de neumáticos puede ser una decisión costosa, sin embargo al evaluar los múltiples beneficios que representan y el excelente precio de neumáticos Michelin, el gasto se verá como una gran inversión.

Aunque parezca algo alocado contar con dos juegos de neumáticos, para los expertos es la decisión más acertada, pues adaptar nuestro vehículo nos permitirá enfrentar de mejor forma las exigencias que suponen los caminos. De esta manera, cambiar los neumáticos en época de invierno resulta una decisión inteligente, por ello, lo más recomendable es hacerlo en el mes de octubre un poco antes de la llegada del invierno. Un reemplazo anticipado no significa un desgaste representativo de la banda de rodadura, pero sí permitirá que los conductores puedan recibir un servicio rápido y tranquilo en su taller de confianza.

Si en tu caso, cambiar de neumáticos resulta incómodo y poco atractivo, también existen excelentes  opciones como los Michelin CrossClimate un modelo premium de la prestigiosa marca producido exclusivamente en Europa, que ofrece a los usuarios el primer neumático de verano en el mundo que posee aprobación para uso en el invierno.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído