Connect with us

Empresas

¿Por qué hacer un MBA te abre las puertas laborales?

Publicado

el

AionSur prensalink-foto ¿Por qué hacer un MBA te abre las puertas laborales? Empresas

¿Por qué hacer un MBA te abre las puertas laborales?

¿Qué aporta un MBA a mi currículum? La respuesta es simple. Contar con un MBA no sólo mejorará tus oportunidades de conseguir empleo en poco tiempo, sino que aumentarán tus expectativas económicas.

Pero, ¿qué es un MBA? Por sus siglas en inglés significa Master of Business Administration. Es uno de los Masters más importantes y prestigiosos a nivel internacional. Van dirigidos a profesionales consagrados que deseen especializarse, desarrollar habilidades y mejorar prácticas en materia de administración.

El origen de la MBA se remonta a los estudios tradicionales de postgrado de las universidades americanas. Cuando los resultados obtenidos por personas que realizaron dicho estudio tuvieron porcentaje positivo, éste pronto se extendió en universidades de todo el mundo y escuelas de negocios.

¿Por qué hacer un MBA?

Son muchas las razones que encuentran los profesionales para realizar un MBA: potenciar y diferenciar el contenido de su currículum, adquirir nuevas habilidades y mejorar sustancialmente las posibilidades laborales y económicas.

Sin embargo, es importante que valores los planes de estudio que ofrece cada una de las instituciones en las que se imparte el MBA. Cabe recordar que en algunas de este tipo de instituciones se puede cursar de forma presencial, como es el caso de MBA de la Cámara de Sevilla.

Se trata de un programa completo para adquirir las competencias necesarias para crecer como empresario, directivo o emprendedor. Los Titulados con un MBA incrementan sus posibilidades en encontrar un empleo sustancialmente, en torno al 94%. Según diversos estudios los graduados consiguen empleos con una diferencia salarial entre el 50% y el 210%.

¿Por qué es este MBA tan exitoso en España?

Es exitoso porque se estudian diversas áreas funcionales de la empresa que engloban marketing, recursos humanos, finanzas, estrategia así como análisis del sector económico.

Su programa de estudio es reconocido internacionalmente y se basa en el método del caso. También ofrecen prácticas en empresas para profundizar en los conocimientos adquiridos. Estas prácticas duran entre 2 y 3 meses, con una dedicación exclusiva de entre 20 y 25 horas semanales, sin afectar el horario de clases del MBA.

Además, el MBA de la Cámara de Sevilla cuenta con profesores con extensa experiencia en dirección de empresas y formación, gracias a su desempeño laboral y a sus constantes actualizaciones en cada una de sus áreas.

Encontramos nombres tan relevantes como Pedro J. Ramírez, reconocido profesional de la Comunicación; Isabel Aguilera ex presidenta de Google Iberia; Manuel Pimentel, ex Ministro de Trabajo o Mario Weitz que ha ejercido como economista en el Banco Mundial y en el Fondo Monetario Internacional. A estos nombres se unen otros prestigiosos profesionales que han desarrollado sus carreras como directivos en importantes empresas y también imparten clases en reconocidas Escuelas de Negocios de España.

Y, por si eso no fuera suficiente, este MBA ofrece becas a un número limitado de alumnos que puede ser de hasta el 10% del importe total del MBA.

Así que, si piensas cursar el MBA de la Cámara de Sevilla, este es un buen momento, ya que el proceso de inscripción se ha abierto recientemente.

Requisitos para cursar el MBA de la Cámara de Sevilla

Debido a la importante demanda de ingreso, los alumnos deben cumplir con cuatros las condiciones para ser admitidos en el MBA de la Cámara de Sevilla.

El primero es disponer de un certificado de Grado o Licenciatura universitaria. También debes tener tres años mínimos de experiencia dirigiendo una empresa o siendo gerente de la misma y/o ser emprendedor.

Por último, pero no menos importante, los alumnos deben presentar toda la documentación que confirme que la empresa que dirigen está bajo su propiedad. Adicionalmente deben presentar tanto el DNI como dos fotografías.

Además, los postulantes deben superar una entrevista de admisión. Esta será realizada vía telefónica y dirigida por el Subdirector Académico del Programa MBA. Allí se valorarán algunos aspectos de los candidatos como su nivel de estudio, interés en el Master y su personalidad.

¿Por qué es tan importante el MBA presencial?

Además de incrementar tus posibilidades laborales y salariales, el MBA presencial está basado en el método del caso, es decir, un sistema de aprendizaje práctico donde los alumnos analizan y debaten bajo la guía del profesor experiencias de éxito y también de fracaso de importantes empresas. Asistir a las clases para conocer las experiencias e información relevante que aporten los profesores y reunirse con los demás compañeros de estudios, que suelen pertenecer a diversos sectores, formando así equipos multidisciplinares para la realización de  actividades supone un enriquecimiento en el alumno que obtiene una visión global y de valor sobre la dirección empresarial.

España cuenta con varios de los mejores MBA presenciales, entre ellos el de la Cámara de Sevilla. Un prestigio que se ha construido en buena parte gracias a los excelentes programas de estudios, profesores cualificados y alumnos con ganas de trascender en el mundo de los negocios.

¿Es útil un MBA para crear una empresa?

Hacer un MBA no garantiza poder sortear todos los problemas propios de la dirección de una empresa, pero te prepara para enfrentar cada uno de ellos, y en la mayoría de los casos, con éxito. No en vano, el 96% de los emprendedores españoles cuentan con formación universitaria, incluyendo un MBA.

Así que, si ya tienes una empresa en marcha o una idea de negocio definida, que esté ajustada a la actualidad, donde la mayor parte son startups con ideas de negocios orientadas al mundo digital, realizar un MBA será con diferencia una importante ventaja a nivel personal y profesional.

Además, España se posiciona entre los países que mejores MBA imparten en el mundo, razón por la cual no tendrás problemas en adquirir la mejor preparación en el mundo de los negocios.

 

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Más Leído