Connect with us

Sin categoría

Por qué es mejor el renting de coches para particulares que la compra, en 5 razones

Por qué es mejor el renting de coches para particulares que la compra, en 5 razones

El renting está creciendo en España. Los datos recogidos en agosto de 2021 han marcado un crecimiento del 37% respecto al año anterior, una cifra notablemente mayor que la de 2020 y que marca una clara tendencia ascendente. Los españoles cada vez apuestan más por este método de acceso a un vehículo, dejando a un lado una compra tradicional que, aunque todavía está muy fuertemente presente, empieza a notar los cambios que propone este modelo.

Sobre todo porque ha dejado de ser algo exclusivo de empresas, profesionales y autónomos. La figura del renting para particulares ha estado asentándose cada vez más con el paso del tiempo, provocando un escenario positivo tanto para las empresas implicadas como para los ciudadanos.

Ventajas del renting para particulares

Es una tendencia en aumento, claramente impulsada por el abaratamiento del servicio y por las bondades que ha ido demostrando en los últimos años. Portales web como rentingfinders.com/ofertas-renting-particulares/ dejan claro, con un par de clics, que se pueden acceder a diferentes tipos de automóviles sin que ellos suponga una inversión disparatada, demuestran que el renting para particulares es una solución tan viable como recomendable.

Pero, ¿qué razones de peso hay para afirmar algo así? Vamos a verlo a continuación repasando sus bondades más destacables:

Poder renovar cada poco tiempo

A diferencia de la compra de vehículos, con el renting particulares puedes renovar el automóvil cuando te apetezca, dentro de ciertos márgenes. Las empresas que ofrecen este servicio suelen atar el vehículo a un contrato temporal de duración variable. En un año o dos, si quieres, puedes echar un vistazo al mercado y renovar para conducir algo más moderno, eficiente y seguro.

Una buena manera de poder explorar diferentes tipos de coches según tus necesidades. Si tu familia es grande, si vives solo, si vives en pareja. Lo cierto es que da igual la situación, porque el renting se amolda a todo y, como decimos, es totalmente flexible de cara al cambio de modelo.

Mejores pólizas a mejores precios

Generalmente, asumir el pago de una póliza de seguro a todo riesgo supone un coste por el que muchos no pueden pasar, teniendo que conformarse por opciones más baratas. No obstante, el renting suele ofrecer mejores coberturas en caso de accidente o daños. No vamos a entrar en los daños al vehículo, porque eso es algo de lo que hablaremos a continuación, pero sí en los personales.

Hacer renting de un coche con un seguro que garantice una buena póliza al final sale más barato que hacerlo con un coche propio. No solo conduces un automóvil más moderno y actualizado, sino que también lo haces con una mayor seguridad.

Sin gastos por averías

¿Necesita una reparación el vehículo, ha sufrido daños en algún accidente y tiene que pasar por el taller? Sea como fuere, las reparaciones y revisiones de mantenimiento no corren a tu cuenta. De eso se encarga la empresa que te ha ofrecido el automóvil, ya que es un gasto que queda cubierto en la cuota que se paga por el renting. Esto permite disfrutar de una mayor tranquilidad al no tener que preocuparse por las visitas al taller.

Ni cambios de aceite, ni cambios de neumáticos, ni de batería. Ni siquiera los arreglos que pudieran hacer falta en caso de que surgiera cualquier tipo de avería. Todo está perfectamente cubierto para que tú solo tengas que limitarte a conducir y, en todo caso, avisar a la empresa de que hace falta alguna reparación para que todo se ponga en marcha con el taller.

Financiación más flexible

Las opciones de financiación en renting para particulares son bastante interesantes. Al fraccionar el pago durante el tiempo que se desee, se puede establecer un plan mucho más adecuado para las condiciones económicas del usuario. Del mismo modo, dado el enorme abanico de automóviles que suele haber disponible, es mucho más fácil dar con una propuesta que encaje mejor con sus necesidades.

Es uno de sus aspectos más interesantes porque, de un modo u otro, al final lleva a un ahorro mucho más considerable aunque tenga tantos servicios vinculados al pago. El cliente sale ganando ya no solo en lo económico, sino también en comodidades. No necesita estar pendiente de cuotas elevadas, intereses disparadoso importes cuantiosos de entrada o amortización de préstamos.

Todo, en un pago

La ventaja principal y más importante de todas, aunque es algo que se ha ido adelantando a medida que se repasaban todas la bondades de este sistema, es que todo está unificado en un pago. La cuota que se abona incluye todo, desde el uso del automóvil hasta el acceso a los seguros y las reparaciones sin coste adicional. Se ha unido de forma que el cliente no tenga que preocuparse por nada y, además, acabe ahorrando mucho más que por medios tradicionales.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy