Sociedad
¿Por qué debes instalar pérgolas bioclimáticas retráctiles en tu terraza?
Desde hace mucho tiempo, el elemento preferido por muchos para decorar sus terrazas y jardines han sido las pérgolas. Con su instalación se consigue aislar del sol y de la lluvia las zonas exteriores, por lo que aunque llueva o haga un sol de justicia fuera, es posible disfrutarlas. El único inconveniente de las pérgolas comunes es que esa misma protección impide que pase el sol los días más fríos y la brisa fresca en los días más cálidos.
Como solución a este problema surgen las pérgolas bioclimáticas retráctiles, un modelo innovador muy versátil que combina la protección total ante el sol y la lluvia con la posibilidad de abrir el techo para ver el cielo o dejar pasar el aire. Todo depende de lo que te apetezca en cada momento.
¿Quieres saber por qué deberías optar por la instalación de este tipo de cubiertas motorizadas? A continuación te contamos las ventajas de colocar una pérgola bioclimática retráctil en tu casa con profesionales como Durmi, proveedores especializados en soluciones a medida con quienes tendrás garantizada la máxima funcionalidad.
Pérgolas bioclimáticas retráctiles: ¿qué son y cómo funcionan?
Una pérgola bioclimática retráctil es un tipo de cubierta para terrazas fabricada con una estructura y lamas en la parte superior, que pueden abrir y cerrarse a través de un sistema motorizado de giro, permitiendo tres posiciones:
- Cubierta completamente cerrada: cuando se despliegan por completo las lamas, la pérgola crea un espacio fresco a resguardo del sol, del viento y la lluvia.
- Cubierta parcialmente abierta: es posible girar las láminas (de 0º a 80º) de manera que permitan el paso del aire, favoreciendo así la ventilación y el control de la luminosidad.
- Cubierta abierta completamente: las lamas se pueden recoger hasta que solo ocupen un 20% del total de la superficie, lo que convierte la terraza en un espacio al aire libre.
Se trata de un tipo de armazón flexible que sirve tanto para protegerse de la luz directa del sol en los meses de verano como para poder disfrutar del cielo abierto el resto del año y, gracias a su cierre estanco, podrás salir y pasar tiempo en tu terraza incluso en los días lluviosos.
Razones debes instalar pérgolas bioclimáticas retráctiles en tu terraza
Esta clase de pérgolas suponen toda una revolución en la decoración de terrazas, pues son la opción ideal para seguir disfrutando de los espacios exteriores independientemente de las condiciones climáticas. Pero este no es más que uno de los múltiples beneficios de las pérgolas bioclimáticas retráctiles.
1. Mayor comodidad
Estas pérgolas bioclimáticas convierten las terrazas y jardines en zonas útiles durante todas las estaciones del año. Mediante el sistema de lamas giratorias puedes controlar cuánta luz solar y viento dejas pasar en cada momento.
2. Gran estética personalizable
Además de la función básica de regular las condiciones de sol del exterior, estas pérgolas se construyen con materiales como el aluminio termolacado, que ofrece un acabado estético que incluso puedes personalizar para que combine con la fachada de tu vivienda.
3. Instalación muy sencilla
La estructura es muy fácil de montar. Los expertos aprovechan el diseño inteligente y los avances en la tecnología para levantar las pérgolas de forma eficiente, en poco tiempo, por lo que no sufrirás demasiadas molestias.
4. Aumenta la eficiencia energética
La instalación de una pérgola bioclimática adosada a la fachada de tu hogar también contribuye a una mejor eficiencia energética, ya que dará sombra a las áreas cercanas, reduciendo así la luz del sol que incide e impidiendo que se caliente el interior.
5. Poco mantenimiento
Una de las ventajas de las pérgolas bioclimáticas retráctiles es que no necesitan demasiado mantenimiento para lucir perfectas. Solo necesitas retirar el polvo y la suciedad con un paño o esponja empapado de agua con jabón.
6. Estructuras seguras
Al contratar a profesionales del sector como los de Durmi, tendrás la tranquilidad de saber que la cubierta se instala de manera correcta con una fijación muy firme, creando así una estructura sólida que aguantará incluso en las peores condiciones climáticas.
Si buscas la manera de poder utilizar tu terraza durante los 365 días del año sin tener que preocuparte del sol y la lluvia, no dudes en ponerte en contacto con los profesionales de Durmi para que te ayuden a elegir el tipo de pérgola bioclimática retráctil perfecta para tu domicilio.
-
La Puebla de Cazallahace 3 días
Accidente en la carretera de La Puebla de Cazalla a Morón de la Frontera
-
Paradashace 2 días
Vergonzosa pelea a golpes y puñetazos de público y jugadores en un Lantejuela-Paradas
-
Sociedadhace 4 horas
Sale un quinto premio, el 37876
-
Economíahace 2 días
Prueban un sistema para el manejo de efluentes procedentes del entamado de la aceituna de mesa
-
Olivareshace 3 días
Fallece un peatón arrollado por un camión en Olivares
-
Estepahace 2 días
Estepa acoge la entrega de los premios Turismo Industrial Provincia de Sevilla
-
Culturahace 2 días
Filmin recupera ‘Luz de luna’, la gran serie romántica de los años 80
-
Sociedadhace 2 horas
Sale otro premio en el Sorteo de Navidad, otro quinto