Connect with us

Andalucía

40 agentes en prácticas se incorporan hoy a la Jefatura Superior de Sevilla

Publicado

el

Completarán durante doce meses la formación recibida en la Escuela Nacional de Policía de Ávila.

Sevilla

Un total de 40 policías en prácticas -9 mujeres y 31 hombres- se incorporarán hoy a las distintas comisarías de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla para iniciar su periodo de prácticas. En este periodo, de doce meses de duración, prestarán servicio en las distintas unidades policiales para así completar el periodo de formación teórica recibido en la Escuela Nacional de Policía.

Tras nueve meses de formación teórica

Los agentes en prácticas se han ingresado tras un periodo de formación teórica de nueve meses en la Escuela Nacional de Policía de Ávila. Allí han recibido formación en distintas materias: sociedad y victimología, deontología, organización y habilidades sociales, derecho penal y procesal, investigación, policía científica, idiomas, defensa personal, educación física y tiro policial. Ahora, prestarán servicio en las comisarías de distrito y locales integrándose junto al resto de policías nacionales destinados en las distintas unidades. Realizarán el trabajo que habitualmente llevan a cabo los grupos de policía judicial, seguridad ciudadana, oficinas de denuncias, información, extranjería y policía científica. En todo momento estarán acompañados por policías con dilatada experiencia que aportarán sus conocimientos para completar la formación policial. También contarán un tutor en cada una de las plantillas que realizará un seguimiento continuo de su formación.

El objetivo de las prácticas es que cada futuro policía conozca de una manera global los servicios de una Comisaría, encontrarse con la realidad policial, poner en marcha los conocimientos teóricos adquiridos y, al mismo tiempo, aprender de primera mano de sus compañeros veteranos.

Periodista especializado en Deportes. Editor y presentador del programa de AIONTV, Graderío Sur. Ha trabajado en diferentes televisiones locales.

Continuar Leyendo
Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído

X