Sociedad
Polémica por el presunto uso de una lápida de un cementerio para enlosar un parque público
Fermín Cabanillas/Isla Cristina (Huelva)
La denuncia de un vecino de la localidad onubense de Isla Cristina sobre el presunto uso de lápidas del cementerio “recicladas” para enlosar un parque público se ha hecho viral en los últimos días.
La foto fue publicada en su perfil de Facebook este martes, y desde entonces son cientos los comentarios que se han suscitado. El joven que publicó la foto asegura que se trata de una de las lápidas del cementerio de la localidad, pero los usuarios del parque, dedicado al skate, asegura que las han colocado ellos mismos, y que no es que las siglas correspondan a “Descanse en Paz”, sino que son las iniciales de uno de los jóvenes que colocó la losa.
El mensaje textual publicado en Facebook era el siguiente: «Vergonzoso lo que han hecho los servicios de mantenimiento de Ayuntamiento de Isla Cristina, en el parque central, han utilizado trozos de lápidas para reparaciones de mantenimiento, no se cuando se hizo , yo me he dado cuenta en el día de ayer».
La acusación inicial fue hacia el Ayuntamiento, por haber usado presuntamente la citada lápida del cementerio para este parque. Lo cierto es que la losa ha desaparecido, con lo que queda la duda de si efectivamente era el otro de una lápida o una losa adornada con esas iniciales.
-
El Saucejohace 19 horas
Muere una anciana atropellada en El Saucejo
-
Sociedadhace 3 días
Pacma organiza un desfile silencioso en Sevilla denunciando la explotación de caballos en coches turísticos
-
Herrerahace 2 días
La Noche Velada regresó a las termas de Herrera
-
Huévar del Aljarafehace 3 días
Inés Rosales, nuevo miembro de la junta directiva de la Specialty Food Association en Estados Unidos
-
Agendahace 3 días
Bosé ofrecerá un concierto único en la Plaza de España
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Coria del Río, Almensilla, Bormujos y Espartinas
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Parecía que no, pero sí
-
Prodeturhace 3 días
Nuevo ciclo de jornadas ‘Diez aspectos claves para la mejora de la competitividad de la empresa sevillana’