Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Glorieta de Bécquera.

Fermín CABANILLAS. Sevilla
Un recital de poesía acompañado de flamenco, una muestra itinerante de pintura y hasta una tarta a los pies de su monumento son algunos de los actos que se han preparado en Sevilla para celebrar el próximo miércoles el 180 aniversario del nacimiento del poeta Gustavo Adolfo Bécquer.
Entre los actos previstos, la Plataforma Ciudadana Por los Parques, Los Jardines y el Paisaje de Sevilla ha organizado un acto que tendrá lugar en la Glorieta de Bécquer del Parque de María Luisa, con la entrega de la Rosa de la Sensibilidad al busto del poeta, un memorial de los parques y jardines de Sevilla y lecturas de las rimas de Bécquer por los asistentes.
Un acto en el que no faltará una tarta “como siempre que se celebra un cumpleaños”, como ha explicado la secretaria de la asociación ‘Con los Bécquer en Sevilla’, Pilar Alcalá.
Por su parte, en el Ateneo sevillano se desarrollará el recital poético-flamenco incluido en el ciclo “Poetas Andaluces y Flamenco” impulsado por el grupo Verso y Compás, en el que se le han rendido hasta ahora homenajes a Lorca o Machado, con Calixto Sánchez al cante, en colaboración con la asociación ‘Busilis Escritores’.
Por su parte, un 15 retratos de Bécquer realizados por otros tantos artistas se pasearán por distintos escenarios sevillanos desde el próximo miércoles, en una muestra organizada por Circuitos de exposiciones itinerantes (CEI) con la colaboración de ‘Paseo de Arte’, “de acuerdo con la personalidad e idiosincrasia de cada uno de los artistas participantes”.
Los artistas que van a formar parte de esta muestrea itinerante, llamada ‘Bécquer por Sevilla’ son, entre otros, Albert Sesma, Angeles Terán, Antonio Dorado, José Luis Castrillo, Mercedes Montes, David Noalia, Juan Carlos Martín Iglesia o Rocio Acosta.
La exposición se inaugurará en la Antigua Estación Plaza de Armas, elegida precisamente por ser el lugar al que los restos de los hermanos Bécquer llegaron el 10 de Abril de 1913, para ser enterrados definitivamente en el Panteón de Sevillanos Ilustres.
Será una inauguración en la que, además, se regalará una rima de Bécquer a todas las personas que acudan, en una cita que recorrerá distintos escenarios, para ser clausurada definitivamente el 22 de diciembre de 2016, aniversario del fallecimiento del escritor.
( 1 visitas hoy 71.875 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X