Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Sevilla

La portavoz de Participa Sevilla, la marca Blanca de Podemos en el Ayuntamiento hispalense, Susana Serrano, ha reclamado este jueves al alcalde, Juan Espadas (PSOE), que acometa los trámites necesarios para elevar “uno o dos euros” el precio de entrada a los Reales Alcázares, declarados Patrimonio de la Humanidad en 1987 y buque insignia del turismo de la ciudad, para recabar más dinero con el que conservar el patrimonio histórico municipal.

En declaraciones a Europa Press, Susana Serrano ha explicado que hace ya más de un año, en el seno del Patronato del Real Alcázar, órgano gestor del recinto palaciego, Participa propuso un alza en la tarifa del monumento, de la que están exentos los ciudadanos empadronados en Sevilla capital. El propósito de la medida, según rememora, es incrementar la recaudación del monumento y reforzar los recursos económicos destinados a la conservación del patrimonio de la ciudad.

En ese sentido, ha señalado el “retraso” que sufre el proyecto global de recuperación del antiguo convento de Santa Clara, la “lentitud” de las obras de restauración de la antigua Fábrica de Artillería o la necesidad de rehabilitación de las murallas de la Macarena, para la cual el Ayuntamiento intenta recabar fondos a través de las subvenciones estatales del programa del 1,5 por ciento cultural.

“Nuestra filosofía siempre supone que el monumento rico apoye a los más pobres”, ha manifestado la portavoz de Participa Sevilla, apostando por “un turismo sostenible y accesible” en el que los ingresos sirvan “para el mantenimiento de todo ese patrimonio que quieren disfrutar las personas que nos visitan”.

Así, Serrano ha explicado que ante su propuesta, tanto el alcalde como “la mayoría” de los miembros del Patronato del Real Alcázar se mostraron de acuerdo, con lo que aunque no se tratase de un acuerdo institucional como tal, ha indicado que media la “promesa” del alcalde de acometer dicha alza de las tarifas del Alcázar.

( 1 visitas hoy 71.875 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X