Connect with us

Marchena

Podemos Marchena lamenta la imagen del equipo de Gobierno en los dos últimos plenos

Marchena (Sevilla)

Podemos Marchena ha emitido un comunicado en el que expresa su opinión sobre los últimos acontecimientos políticos en la localidad, a la vez que desean “la pronta recuperación de nuestro compañero L.R., víctima del accidente ferroviario de la pasada semana”.  Precisamente en este punto lamentan “lamentamos la intromisión de algún miembro de la oposición en cuestiones personales de una de sus concejales. Lo encontramos inapropiado y desacertado”, en referencia a la ausencia de una edil del PSOE familiar directo del herido durante una operación quirúrgica que coincidió con el Pleno.

Se refiere también al penúltimo pleno municipal, donde se aprobó la bajada del sueldo de la alcaldesa y que los plenos pasen a celebrarse por las tarde, que salió adelante con la ausencia de todos los concejales, salvo dos, del PSOE: «Se ausentaron seis de sus concejales, argumentando motivos laborales. ¿Acaso no están liberados? ¿No cobran por su dedicación al pueblo de Marchena? Creemos que el único motivo de esta actitud no es otro que la incomodidad que le produce a nuestra Sra. Alcaldesa el tema principal a tratar, que no era otro que la adecuación de su salario a los tiempos difíciles en los que vivimos”.

“Se aprobó también la celebración de los plenos en horario de tarde, pues no todo el mundo vive con la holgura y solvencia de muchos cargos de este ayuntamiento, y en contadas ocasiones muchos tienen que abandonar sus quehaceres profesionales o personales para poder asistir. Dicho pleno se dio por válido por los habilitados nacionales de su ayuntamiento, por lo que entendemos que debe acatar las medidas aprobadas en el mismo. Queremos una explicación de cuáles eran los motivos por los cuales sus concejales liberados-que entendemos tienen total exclusividad al trabajo por el pueblo- se ausentaron de dicha sesión, argumentando motivos laborales”, explica el mismo comunicado.

“Es insultante”

Por ello, recuerdan a la alcaldesa que “actualmente en nuestro municipio hay más de dos mil personas en paro, pareciéndonos insultante que una alcaldesa perciba un salario desproporcionado a los tiempos que corren, mientras que son numerosas las familias que lo están pasando mal para poder dar de comer a sus hijos”.

Con respecto al pleno celebrado el pasado martes día 5 de diciembre, en el que fue revocado el acuerdo, “no nos queda más remedio que lamentar el triste espectáculo ofrecido por el equipo de gobierno, haciendo caso omiso a lo acordado en el pleno anterior. ¿Porqué no se respeta lo acordado? Le recordamos que a los señores de la oposición, al igual que usted, Sra. Alcaldesa, también los puso ahí el pueblo y creemos que por un principio democrático básico, deben ser respetadas sus opiniones y acuerdos, cosa que aquí no se hace”.

“Su actitud nos parece completamente reprobable, y nos traslada a otros tiempos de nefasto e ingrato recuerdo para los ciudadanos. Nos gustaría -créame, Sra. Alcaldesa- poder discutir por este medio las conclusiones obtenidas en dicho pleno, pero lo único que usted dejó claro según sus palabras textuales es que “el sueldo de la alcaldesa es intocable”. Nada es inalterable, señora. Se le presentaron cinco enmiendas, algunas más acertadas que otras, dos de las cuales, fuera de cámara, usted intentó vetar para que el pueblo no vea la triste realidad que muestra un equipo de gobierno más preocupado de su propio bienestar que del de los ciudadanos marcheneros. Nuestra pregunta es, ¿ninguna de dichas enmiendas eran buenas? ¿Todas eran malas? ¿Ninguna merecía, al menos, ser estudiada?”.

La enmienda de Abel

Podemos se ha detenido a analizar una enmienda rechazada, destinada a dotar de una enfermera a Abel, conocido como “el niño de los cuatro minutos”, por el tiempo que, en caso de sufrir una de sus frecuentes crisis, tiene la persona que se encuentre a su lado para practicarle auxilio de forma correcta, antes de que corra serio peligro de fallecer.

“Abel, que cuenta con tan solo cuatro años de edad, se ha hecho famoso en España entera; sus padres reclaman la figura de un enfermero en el centro escolar. Ante la negativa de Educación, los padres, velando por la vida de su hijo, no tiene otra opción que optar por que el pequeño deje de asistir al colegio. ¿En qué sociedad vivimos cuando un niño de tres años no puede asistir al colegio por falta de recursos humanos? Entendemos que esta cuestión no es competencia del ayuntamiento, pero también creemos que mientras se soluciona tan grave problema, se le podía haber buscado una solución provisional. ¿Qué haría usted si fuese su hijo? Proclama usted a los cuatro vientos que está trabajando por la encontrar una solución factible a este problema, pero no se trata de apuntalar murallas, donde lo mismo dan tres meses que tres años, sino de un niño que pierde su derecho a la educación en la fase de su vida en que lo necesita. Cuarenta y cinco días van y aún no encuentra solución. Un niño no merece ese trato y esa dejadez por parte de su alcaldesa”.

“¿Qué necesita para actuar? Desidia y dejadez es lo que se aprecia, hasta ahora. Debemos recordarle, por otro lado, que una alcaldesa con principios democráticos debe escuchar y acatar las críticas, y trabajar para mejorar el pueblo. Así que le rogamos que deje de bloquear en redes sociales a todos los ciudadanos que no le sean afines y atienda también a sus detractores -cada vez más, por cierto-, porque entendemos que tienen el mismo derecho que los demás a preguntarle y obtener una respuesta de la alcaldesa que pagan con sus impuestos. Desde Podemos Marchena, lamentamos su actitud poco democrática y nos vemos en la necesidad de recordarle el significado de las siglas de su partido, ya que creemos que de “obrero” y de “socialista” cada día, por desgracia, tiene menos”.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy