Connect with us

Política

Podemos e IU despiden a 15 trabajadores de Adelante Andalucía en el Parlamento

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía Parlamento-Andalucía Podemos e IU despiden a 15 trabajadores de Adelante Andalucía en el Parlamento Política

Adelante Andalucía ha informado de que un total de nueve trabajadores de su grupo parlamentario han recibido la notificación de sus despidos. De esta forma, se les considera despedidos con fecha del pasado viernes 22 de enero. Así, recibieron ayer un burofax donde se les comunicaba el despidos sin ajustarse a derecho Todo, después de dos meses sin apenas comunicación, según asegura Adelante Andalucía.

Esta nueva tanda de despidos se produce un mes después de que seis empleados del grupo parlamentario fueran también cesados de sus puestos de trabajo. Además, se paralizaron las elecciones sindicales. Por lo que sostienen que se evitó que los trabajadores pudieran tener una herramienta para defenderse ante abusos laborales.

En el contexto actual

Por su parte, los nuevos despidos de Podemos e IU Andalucía tienen lugar “en un contexto de la tercera ola de la pandemia. Y en una crisis económica y social que llevará a España a niveles de pobreza inéditos”.

“Los indicadores socioeconómicos de Andalucía dibujan ya una realidad de paro y exclusión en nuestra tierra. Serán agravados por esta crisis epidemiológica, sanitaria, social y económica en la que Podemos e Izquierda Unida acometen estos despidos”, recuerda Adelante.

Despido trabajadores

Los despedidos ya se han puesto en contacto con la sección sindical del Sindicato de Oficios Varios de la CGT. Lo han hecho “para iniciar las acciones oportunas y restituir sus derechos laborales”.

Adelante Andalucía denuncia filtraciones en el pabellón deportivo de Paradas desde que se abrió

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Más Leído