Política
Podemos e IU despiden a 15 trabajadores de Adelante Andalucía en el Parlamento
Adelante Andalucía ha informado de que un total de nueve trabajadores de su grupo parlamentario han recibido la notificación de sus despidos. De esta forma, se les considera despedidos con fecha del pasado viernes 22 de enero. Así, recibieron ayer un burofax donde se les comunicaba el despidos sin ajustarse a derecho Todo, después de dos meses sin apenas comunicación, según asegura Adelante Andalucía.
Esta nueva tanda de despidos se produce un mes después de que seis empleados del grupo parlamentario fueran también cesados de sus puestos de trabajo. Además, se paralizaron las elecciones sindicales. Por lo que sostienen que se evitó que los trabajadores pudieran tener una herramienta para defenderse ante abusos laborales.
En el contexto actual
Por su parte, los nuevos despidos de Podemos e IU Andalucía tienen lugar «en un contexto de la tercera ola de la pandemia. Y en una crisis económica y social que llevará a España a niveles de pobreza inéditos».
«Los indicadores socioeconómicos de Andalucía dibujan ya una realidad de paro y exclusión en nuestra tierra. Serán agravados por esta crisis epidemiológica, sanitaria, social y económica en la que Podemos e Izquierda Unida acometen estos despidos», recuerda Adelante.
Despido trabajadores
Los despedidos ya se han puesto en contacto con la sección sindical del Sindicato de Oficios Varios de la CGT. Lo han hecho «para iniciar las acciones oportunas y restituir sus derechos laborales».
Adelante Andalucía denuncia filtraciones en el pabellón deportivo de Paradas desde que se abrió
-
Huelvahace 11 horas
Encuentran a un hombre maniatado en el maletero de un coche en Lepe
-
Sucesoshace 2 días
Rescatan a un niño atrapado en el coche de su padre en Pilas
-
Sevillahace 13 horas
Un Policía Nacional salva la vida de un niño que se atragantó mientras cenaba
-
Gelveshace 2 días
La alcaldesa de Gelves presenta el proyecto de soterramiento de la travesía de la localidad
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Marchena, Morón de la Frontera, El Saucejo y Los Molares
-
Arahalhace 2 días
Arahal acoge la presentación de las ayudas para la conservación y restauración del arte sacro
-
Culturahace 3 días
En marcha una nueva edición del circuito ‘Sevilla Flamenca 2025′
-
Herrerahace 2 días
Los vecinos de Herrera podrán beneficiarse de una Comunidad Energética