Connect with us

Salud

Plataforma en huelga de hambre pide a Susana Díaz que solucione las carencias sanitarias de la Sierra Sur

Publicado

el

Redacción/Osuna (Sevilla)

Los miembros de la Plataforma Médico 24 horas de la Sierra Sur de Sevilla que se encuentran en huelga de hambre encerrados en el hospital de Osuna (Sevilla), han enviado una carta a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en la que piden que solucione las carencias sanitarias de la comarca.

Una reivindicación que mantienen desde el pasado lunes a las 8 de la mañana  miembros de la citada plataforma junto al alcalde de La Roda de Andalucía, Fidel Romero (IU), que ha dicho hoy que se mantienen “fuertes y confiados en lograr los objetivos”, a la vez que ha agradecido los apoyos que están recibiendo desde que tomaron la decisión de poner en marcha esta medida de presión.

En la misiva que han enviado a Susana Díaz, se recoge que “como usted bien sabe y es conocedora, nos encontramos en el hall del Hospital de la Merced de Osuna manteniendo un encierro y una huelga de hambre indefinida con el objetivo de que las reivindicaciones que hemos planteado durante tantos años sean de una vez por todas escuchadas”.

Así, le piden que “deje de mirar para otro lado y de echar balones fuera, cuando la ciudadanía y los profesionales sanitarios se encuentran sufriendo las consecuencias de los recortes que está ejecutando desde el Gobierno Autonómico, cuestión que ha puesto de manifiesto no solo la Plataforma sino también los facultativos médicos”.

Por ello, le pide “que nos reciba para mantener una reunión y volver a plantear las cuestiones que nos atañen respecto a la Sanidad, al Hospital y a la comarca e intentar buscar soluciones”..

Fidel Romero ha asegurado que están dispuestos a mantener su postura de fuerza “el tiempo que sea necesario”, aunque ha admitido que, físicamente, es “algo duro”. 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído