Salud
Plataforma en huelga de hambre pide a Susana Díaz que solucione las carencias sanitarias de la Sierra Sur
Redacción/Osuna (Sevilla)
Los miembros de la Plataforma Médico 24 horas de la Sierra Sur de Sevilla que se encuentran en huelga de hambre encerrados en el hospital de Osuna (Sevilla), han enviado una carta a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en la que piden que solucione las carencias sanitarias de la comarca.
Una reivindicación que mantienen desde el pasado lunes a las 8 de la mañana miembros de la citada plataforma junto al alcalde de La Roda de Andalucía, Fidel Romero (IU), que ha dicho hoy que se mantienen “fuertes y confiados en lograr los objetivos”, a la vez que ha agradecido los apoyos que están recibiendo desde que tomaron la decisión de poner en marcha esta medida de presión.
En la misiva que han enviado a Susana Díaz, se recoge que “como usted bien sabe y es conocedora, nos encontramos en el hall del Hospital de la Merced de Osuna manteniendo un encierro y una huelga de hambre indefinida con el objetivo de que las reivindicaciones que hemos planteado durante tantos años sean de una vez por todas escuchadas”.
Así, le piden que “deje de mirar para otro lado y de echar balones fuera, cuando la ciudadanía y los profesionales sanitarios se encuentran sufriendo las consecuencias de los recortes que está ejecutando desde el Gobierno Autonómico, cuestión que ha puesto de manifiesto no solo la Plataforma sino también los facultativos médicos”.
Por ello, le pide “que nos reciba para mantener una reunión y volver a plantear las cuestiones que nos atañen respecto a la Sanidad, al Hospital y a la comarca e intentar buscar soluciones”..
Fidel Romero ha asegurado que están dispuestos a mantener su postura de fuerza “el tiempo que sea necesario”, aunque ha admitido que, físicamente, es “algo duro”.
-
Arahalhace 15 horas
Alberto Sanromán será alcalde de Arahal desde este sábado y durante nueve días
-
Huelvahace 1 día
Encuentran a un hombre maniatado en el maletero de un coche en Lepe
-
Sevillahace 2 días
Un Policía Nacional salva la vida de un niño que se atragantó mientras cenaba
-
Arahalhace 11 horas
Salud controla a más de 300 personas por posibles problemas por el calor entre Arahal y Las Cabezas de San Juan
-
Sucesoshace 12 horas
La Policía Nacional detiene a 18 personas por tráfico de drogas en Sevilla, Osuna y Mairena del Alcor
-
Arahalhace 12 horas
Dimite la concejala de IU de Arahal Sandra Orozco por motivos laborales y personales
-
Herrerahace 3 días
Los vecinos de Herrera podrán beneficiarse de una Comunidad Energética
-
Herrerahace 2 días
Detenido por intentar estafar casi 40.000 euros a una empresa de Herrera