Connect with us

Sin categoría

El Plan Ecija inicia la licitación para la instalación de nueva tubería de suministro de agua dentro del casco urbano de Arahal

 

Plano del trazado de la tubería.

A.I.

La Agencia del Régimen Especial Ciclo Integral Aguas del Retortillo inicia el proceso de licitación del Reformado del Proyecto de Ejecución Parcial de Red Arterial de Distribución de la nueva tubería de suministro de agua. El proyecto supondrá una inversión de 457.336,02 euros (IVA no incluido).

El proyecto se ha publicado en la web de la Consorcio de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas Plan Écija que gestiona el agua en al menos 14 pueblos de la comarca. Incluye la instalación de una tubería que saldrá del nuevo entronque situado a pie del recinto ferial (cuyas obras han terminado en el último mes), y circulará por dos tramos de tubería rodeando el casco urbano.

Según Luis López Minguet, concejal representante del municipio en el Consejo de Administración del Plan Écija, las obras se realizarán por la zona de aparcamientos de estas calles, en un intento de conseguir el menos impacto posible tanto en el asfalto como en la circulación. «Y una vez acabada, no habrá más cortes de agua porque la tubería que se instalará es de hierro lo que supone una resistencia mayor» explica el edil.

El proyecto contempla la ejecución parcial de la red arterial. Las obras consistirán básicamente en la ejecución parcial de una nueva red con tres cinturones que formarán un anillo y un ramal de suministro para la conexión del Polígono Industrial de la carretera El Coronil de modo que dé servicio a todo el suelo urbano del municipio, tanto desde el nuevo depósito ubicado junto a la gasolinera de la A92 como al de Montepalacio.

El cinturón Norte de la tubería tiene una longitud de 1.644 metros y un diámetro de 350 mm. Su trazado va desde la calle San Juan y San Pablo hacia el Norte pasando por las calles Carmona, Argentina y Genil. El cinturón Sur tiene una longitud de 1.291 metros y otros 250 mm. de diámetro, su trazado discurre desde el cruce de la calle San Juan y San Pablo hacia el oeste por las calles Puerta Osuna, Óleo y Barriete. El cinturón centro tiene una longitud de 460 metros y el mismo diámetros y discurre por las calles Avenida del Verdeo y calle San Miguel. Se realizará al final de este tramo una conexión con los depósitos de Arahal, situado en la misma calle San Miguel para la fase previa de la entrada en funcionamiento, desde el depósito de Montepalacio y de otro nuevo que acaban de terminar junto a la A92.

El director del proyecto es Juan José Lora Herrera y el autor Juan María Cañadas Mercado. El plazo de ejecución de la obra es de tres meses. Las obras están previsto que comiencen a principios del verano.

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy