Connect with us

Coronavirus

Plan de desinfección general en Marchena, con apoyo de una empresa privada

Plan de desinfección general en Marchena, con apoyo de una empresa privada

Plan de desinfección general en Marchena, con apoyo de una empresa privada

Ya son muchas las empresas que se ponen a disposición de los gobiernos municipales para ayudar en distintas facetas de la lucha contra el coronavirus. Marchena comenzó ayer, como el resto de los pueblos de la comarca, un plan de desinfección que incluye plazas, aceras, parques infantiles, colegios y edificios municipales, todo aprovechando que la población está recluida en casa.

Un bueno número de trabajadores se pusieron manos a la obra desde primera hora de la mañana empezando por la plaza del Ayuntamiento. La empresa Seagro, especializada en asesoramiento técnico, venta, aplicación de productos fitosanitarios, maquinaria agrícola y plantaciones, puso tres caminos con su operarios a disposición del consistorio para adelantar en estas labores.

Camiones que facilitarán la tarea

Tres caminos Unimog Mercedes-Benz especialmente adaptados a este tipo de tarea con sus propios usuarios se unieron al personal del área de Limpieza. Javier Ruiz, representante de la empresa abierta desde 1978, explicaba ayer que con estos camiones la limpieza puede acabar poco tiempo.

La empresa tiene 35 trabajadores y tres de ellos están estos días adelantando la tarea para que la localidad, donde ayer se confirmó el primer caso de contagio de coronavirus, cumpla con su plan de desinfección.

La alcaldesa de Marchena, María del Mar Romero, informaba desde primera hora de la mañana de las labores realizadas en zonas públicas y edificios municipales, todo coordinado por el plan de prevención municipal que se puso en marcha hace menos de una semana, cuando el Gobierno de España decretó el estado de alerta.

Romero anunciaba también que solicitarán a la OPAEF que articule un mecanismo de aplazamiento o fraccionamiento sin intereses de los recibos del primer semestre a empresas y familias a fin de aliviar en lo posible la carga fiscal con el objeto de aliviar las consecuencias de la crisis que está provocando las medidas impuestas por el estado de alarma.

A primera hora de esta mañana, la alcaldesa ha anunciado que no se puede sacar muebles viejos a la calle mientras dure el estado de alarma no habrá servicio de recogida de enseres a domicilio. El punto limpio sí estará abierto.

 

Pizzas y dulces alimentan el día a día contra el coronavirus de la Policía Local de Arahal

 

Investigadores chinos desarrollan una vacuna eficaz contra el coronavirus

 

[la_reina_del_verdeo]

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad

Lo Más Leído Hoy