Arahal
Placas de policarbonato para combatir el frío en los centros educativos de Arahal
El Ayuntamiento de Arahal ha instalado un total de 300 placas de policarbonato en los CEIP Sánchez Alonso, Rodríguez Aniceto y El Ruedo de la localidad, como medida anticovid. Además, también lo ha hecho ante las bajas temperaturas que el alumnado está padeciendo en estos días, debido a la necesaria ventilación de sus aulas.
En este sentido, las placas de policarbonato están fabricadas con un material que permite aplacar el frío en las clases. Y es así porque deja pasar la luz y el espacio suficiente para ventilarlas.
Más centros
Por su parte, se han instalado en los mencionados centros educativos. Así como ofrecido al resto de centros de Primaria y los institutos de Educación Secundaria y el Centro de Educación de Personas Adultas, que por diversos motivos no han necesitado el ofrecimiento del consistorio.
En cuanto a su instalación, las placas se cortan a la medida de la ventana, se colocan a la altura de los alumnos sentados en la mesa para resguardarlos del frío o la lluvia. A su vez, por la parte superior dejan un espacio para que se ventilen las aulas.
De esta manera, se contribuye a paliar los efectos del invierno y el resto de inclemencias atmosféricas.
¿Cómo «sobreviven» los centros educativos al frío extremo y la covid?
-
Arahalhace 14 horas
La polémica sobre el bus de Arahal la zanja el profesional que lo está arreglando: «No tiene garantía porque algunos jugaron a ser mecánicos»
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Calor hasta en la playa
-
Castilleja de la Cuestahace 5 horas
Detenido en Castilleja de la Cuesta por masturbarse mientras grababa a menores en un parque
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Sociedadhace 1 hora
Colas en la iglesia de La Magdalena: más de 15 horas bajo la ola de calor para elegir fecha de boda
-
Paradashace 5 horas
El Gobierno invierte más de diez millones de euros en la supresión de pasos a nivel en Paradas
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Calor y calor
-
Gerenahace 5 horas
Ecologistas en Acción denuncia el expolio del agua por parte de la mina Cobre Las Cruces