Connect with us

Marchena

Pintadas de “PSOE dictador” en una plaza de Marchena en pleno conflicto con la Policía

Publicado

el

AionSur 741cab22-53c0-4e52-b0a9-288ed510a102-min Pintadas de "PSOE dictador" en una plaza de Marchena en pleno conflicto con la Policía Marchena destacado

Pintadas de “PSOE dictador” en una plaza de Marchena en pleno conflicto con la Policía

AionSur jjj-hijos Pintadas de "PSOE dictador" en una plaza de Marchena en pleno conflicto con la Policía Marchena destacado

Publicidad:

JJJ e Hijos, S.L. Almacén con lo último en material de construcción. Antigua Carretera Sevilla Málaga, km 46,5. Arahal (Sevilla). Tlf: 955841812

 

La Plaza de San Sebastián de Marchena ha amanecido llena de pintadas en las que se puede leer “PSOE Marchena dictadura”. Según la alcaldesa, María del Mar Romero, el mensaje es del mismo tipo que el utilizado por los representantes de la Policía Local en el enfrentamiento que mantienen desde hace meses debido al conflicto laboral por los cuadrantes de trabajo. 

Las pintadas se han realizado de noche y, aunque no se sabe la identidad del autor o autores, la alcaldesa, en su perfil de Facebook, dice que “coincide el mensaje con el que vienen utilizando los representantes de policía en sus pancartas y apariciones públicas”.

“Lo pintan unos de noche y lo pagamos todos”

Las pintadas se han realizado en el suelo de la Plaza de San Sebastián, una de las más emblemáticas de Marchena, que estaba recién arreglada. Romero dice en post que las pintadas están también en “otras zonas”, aunque no concreta cuáles. “Ahora gastaremos en su limpieza. Lo pintan unos de noche y lo pagamos todos”, escribe la regidora marchenera.

El enfrentamiento con los representantes sindicales de la Policía Local ha empeorado este año, aunque se mantiene por etapas desde 2016. La alcaldesa ha realizado incluso una auditoria de los cuadrantes de trabajo de dos años, 2018 y 2019, cuyas conclusiones indican, según su análisis, en que los agentes no han cumplido con el cómputo anual de horas estipulado por las leyes que rigen su convenio laboral, el Estatuto Básico del Empleado Público, el artículo 94 de la Ley de Base 7/1985 del Régimen Local y el Reglamento de Organización y Servicios de la Policía Local de Marchena.

Además, según el análisis que hace esta auditoria, hay un gran número de faltas al trabajo sin justificar por asistencia a juicio, cursos, exámenes, prácticas de tiro, citas médicas, entre otras. 

“Echar mierda a la Policía”

Los representantes sindicales, Ramón López (FPPME) y Antonio Moreno (UGT), niegan el incumplimiento del horario anual y acusan a la alcaldesa de desprestigiar el trabajo de la policía y “echar mierda”. La acusan a su vez de mentir o decir “verdades a medias” ya que parte de las horas sin justificar de la auditoria no “hay que justificarlas porque entran en la jornada laboral”. Además, aseguran, que la regidora marchenera no cuenta “con las horas compensatorias estipuladas por ley para los Cuerpos de Seguridad”, casi 400.

La Policía Local de Marchena se ha regido en los últimos años por los dos convenios, el de 2017, que se prorrogó a 2018, y otro de 2019, ambos firmados por los representantes sindicales, los jefes de Policía que estaban en esos años, la alcaldesa, la secretaria y el interventor. Por eso no entiende que niegue lo que ella misma ha firmado.

El último capítulo del enfrentamiento ha sido las pintadas contra el PSOE realizadas en la plaza de Marchena, no obstante, la tensión va en aumento, por las declaraciones realizadas de ambas partes en los medios de comunicación y en las redes sociales.

Los sindicalistas han creado un perfil en Facebook , denominado “Amigos de la Policía Local de Marchena”, en el que cuelgan las denuncias diarias que hacen contra la alcaldesa y los escritos que lanzan en la localidad.

AionSur f91cc3ad-33e8-4e0f-bd00-990fad8809f4-min Pintadas de "PSOE dictador" en una plaza de Marchena en pleno conflicto con la Policía Marchena destacado

Uno de los últimos escritos lanzados por los representantes sindicales en la localidad.

El Jefe calla

Los representantes sindicales también han repartido escritos por el pueblo denunciando la situación por la que pasan, calificando a la alcaldesa de “dictadora perteneciente a un partido que no defiende a los trabajadores” y, en uno de los últimos, hacen alusión también al Jefe de la Policía, al que denuncian por callar “ante la tiranía de la alcaldesa y sus concejales. Podrá llevar uniforme, pero la dignidad que ello representa no está en seguir el juego a los políticos”. A su vez, en el mismo escrito, afirman que “además de ser Jefe debe ser compañero y defendernos, mediar para desatascar esta absurda situación, usted sabrá su pasividad”.

María del Mar Romero, sale en defensa del Jefe de la Policía Local de Marchena indicando que “es un funcionario público íntegro, trabajador, que ha tomado posesión en enero, que pese a los que no quieren a nadie que les mande, el Jefe ordena, organiza”. Romero considera que los representantes sindicales “prefieren el desgobierno para gobernar ellos a su antojo los servicios”.

Los representantes la Policía han pedido en reiteradas ocasiones una reunión con la alcaldesa para solucionar la situación que mantiene de baja a una tercera parte de la plantilla. Romero, por su parte, asegura que lleva desde enero pidiendo el cuadrante de trabajo del año, en la actualidad el que siguen lo ha puesto ella con la colaboración del Jefe de la Policía.

 

El conflicto entre la alcaldesa y la Policía Local de Marchena, sin posibilidad de acercamiento

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Publicidad s=2297962&v=15694&q=351301&r=663785">

Más Leído