Connect with us

Sucesos

Pillado cuando circulaba a 150 por hora en una carretera con límite de 60

La Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Lora del Río ha investigado a un conductor por la comisión de un supuesto delito contra la Seguridad Vial por exceso de velocidad.

El hecho se produjo en la vía de comunicación A-457 (Carmona – Lora del Río), cuando el vehículo que conducía fue captado en un control de velocidad circulando a una velocidad de 150 km/h, en un tramo que la vía con limitación de velocidad específica de 60 km/h, siendo una carretera que soportaba un elevado flujo circulatorio con numerosas salidas e incorporaciones.

El exceso de velocidad es una de las principales causas de la Siniestralidad Vial, provocando consecuencias muy graves e irreversibles, máxime cuando se circula a velocidades tan elevadas que, en caso de riesgo inminente, es prácticamente imposible poder controlar el vehículo para evitar cualquier tipo de colisión o salida de vía.

Este tipo de conductas anómalas llevadas a cabo por personas conductoras que no sólo no respetan la actual Normativa de Tráfico y Seguridad Vial, sino que demuestran un total desprecio por la vida tanto propia como ajena, pueden llevar aparejadas penas de hasta seis meses de prisión y privación del permiso de conducir hasta cuatro años.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad
Publicidad

Lo Más Leído Hoy