Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Redacción/Pilas (Sevilla)

Los vecinos de Pilas han recordado hoy a las tres personas de una misma familia fallecidas en Pau (Francia) y originarios del pueblo, en lo que parece ser un caso de violencia machista, con una concentración que ha terminado con un minuto de silencio.

En la localidad, en torno a un centenar de personas se ha concentrado en la Plaza de Belén, frente al Ayuntamiento, para recordar a los fallecidos originarios de la localidad: J.M.R., de 65 años de edad; M.M.P., de 36 -su hija-, y el hijo de ésta y el presunto autor de los hechos, de 2 años de edad, Joseph.

El alcalde, José Leocadio Ortega, ha leído un comunicado en el que ha lamentado el suceso, entendiendo que se trata “de una razón de peso para, lejos de rendirnos, plantar cara con más fuerza si cabe a la sinrazón de la violencia machista, que nos aleja del objetivo de igualdad y justicia social, e impide el desarrollo de las libertades más elementales”.

Ha recordado que se trata de “un abuso ejercido por parte de personas de las que cabría esperar cariño y respeto, y se produce muy cerca de cada uno de nosotros y nosotras, en todos los estratos sociales”.

“El maltratado usa la violencia como forma de control sobre su pareja y expareja, son selectivos en sus violencias, por  eso es muy difícil detectar situaciones que ocurren de puertas para adentro”, ha dicho el edil, apelando a que “la denuncia individual y colectiva del maltrato sigue siendo necesario en días como hoy”.

( 1 visitas hoy 92.996 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X