Connect with us

Marchena

Piden que la sede de RTV Marchena lleve el nombre del compañero fallecido por coronavirus

El fallecimiento de José Antonio Pérez Parra, técnico y cámara de Televisión Marchena y primer contagiado por coronavirus en el municipio, el pasado lunes 13 de abril ha conmovido a todo el pueblo. Sus compañeros aseguran que referirse a él como cámara de televisión se le «queda muy pequeño». Para ellos, Parra significa «la radio y la televisión entera, el que ha creado todo lo que existe, el maestro de todos los que han estado, estamos y estarán».

Por todo ello, el medio de comunicación marchenero ha propuesto renombrar las instalaciones de Radio Televisión Marchena para llamarlo Centro Audiovisual José Antonio Pérez Parra. De esta forma, su nombre quedará para siempre grabado en la fachada del edificio.

Un legado que durará para siempre

Parra, como es conocido en su pueblo, vio nacer y crecer una televisión pública en la que ha trabajado durante más de tres décadas. “No hay ni un solo cable que no haya pasado por sus manos, ni un solo aparato que no haya instalado o creado”, garantiza Manuel Ramírez, gerente de RTV Marchena, en un texto de despedida.

Para el gerente, Parra es “una de las personas más inteligente” que ha conocido. “Hacía magia”, pues era “capaz de reparar o crear cualquier aparato con un soldador y un trozo de estaño”. De ahí el convencimiento de que el legado que ha dejado en las instalaciones de este medio y en el recuerdo de sus familiares, amigos y compañeros, perdurará ajeno al paso del tiempo.

«30 años contigo»

En enero, durante la gala que conmemoraba 30 años de televisión pública, el Ayuntamiento de Marchena y la Sociedad Municipal de Medios de Comunicación rindieron un homenaje al cámara y le hicieron entrega de un distintivo que reconocía su compromiso, entrega y dedicación. “Como agradecimiento de todos sus compañeros por su trabajo y empeño en crear, desde su singularidad y genial visión, una televisión que nos ilusiona y emociona a cada uno”, dijo la primera edil.

El resto del equipo de RTV Marchena recuerda que con sus manos y su ingenio era capaz de hacer posible lo imposible y confiesan que seguirán llamándole cuando surja un problema, pues están seguros de que con su magia, seguirá logrando que todo funcione.

Publicidad

Lo Más Leído Hoy