Connect with us

Arahal

Las asociaciones de comerciantes piden a los establecimientos abiertos que solo vendan productos de primera necesidad

Las asociaciones de comerciantes piden a los establecimientos abiertos que solo vendan productos de primera necesidad

Los comerciantes que se han visto obligados a cerrar a causa de las medidas restrictivas impuestas por la Junta de Andalucía, ante el aumento del número de contagios de la tercera ola en Arahal, se han puesto hoy en pie de guerra. Y, han acudido a denunciarlo a las asociaciones que lo representan. Por ello, dichas asociaciones han lanzado un comunicado pidiendo «respeto» a aquellos establecimientos que pueden permanecer abiertos pero sólo para vender productos de primera necesidad, algo que no se está cumpliendo.

Tanto la Asociación de Comerciantes e Industriales de Arahal (ACIA) como la Asociación de Mujeres Empresarias (PROGRESA) se han unido en un frente común para pedir «a los comercios locales que se consideran esenciales, y que por lo tanto pueden abrir estos días, que en solidaridad y respeto a los demás sectores que se están viendo tan afectados y gravemente perjudicados por su cierre, sólo se dediquen a vender los productos de primera necesidad, llamados también esenciales».

Piden que intensifiquen los controles policiales

Parte de los comerciantes afectados por el cierre decretado el pasado miércoles, cuando Arahal había superado con creces las tasa de más de 1.000 contagios por cada cien mil habitantes, han protestado hoy ante las asociaciones.

Este medio ha hablado con algunos de los afectados y principalmente denuncia que «los bazares están haciendo su agosto. Venden todo tipo de productos que no son de primera necesidad». Situación que ellos mismos han podido comprobar (la prueba está recogida en la foto que acompaña esta información).

Los responsables de las asociaciones se han puesto en contacto con el concejal de Comercio, Carlos Díaz. Lo han hecho para comunicarle cuál es la situación y pedirles que intensifiquen los controles policiales en estas tiendas que se dedican a vender productos que no cumplen con las normas.

Las asociaciones solicitan que «se cumplan las normas impuestas para que entre todos podamos salir más rápido de esta situación. Ya que la economía local está en juego y de ella dependemos todos sus habitantes».

Siguen altas las cifras

Los comercios que permanecen cerrados desde el pasado miércoles son lo que venden productos considerado no esenciales. Principalmente venta de ropa, y los establecimientos hosteleros. Una situación que viven con altibajos desde mediados de marzo cuando se decretó la pandemia.

Los propietarios de estos pequeños comercios locales creen que «el cierre no tiene ningún sentido cuando en una tienda pequeña caben dos personas. Y después ves que en los bazares o Mercadona están llenos de gente durante las tardes. Las aglomeraciones no se dan en el pequeño comercio pero están acabando con él», comentan.

La última actualización que se daba a conocer el pasado viernes seguía manteniendo altos en Arahal el número de contagios, situando la tasa por cada cien mil habitantes en 1.464 casos. Incluso bajando en la próxima semana, el cierre de los establecimientos no esenciales se debe mantener hasta el 10 de febrero.

 

Se ralentiza la subida de contagios en Arahal, aunque sigue creciendo

 

Publicidad

Lo Más Leído Hoy