Connect with us

Sociedad

Piden medidas ejemplares contra Rubiales por el polémico beso

La futbolista Jenni Hermoso ha decidido delegar en su sindicato, Futpro, las acciones a tomar respecto al gesto del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales. Durante el triunfo de la selección española femenina en el Mundial de Australia, Rubiales le dio un beso en la boca, lo que ha generado polémica y presión para su dimisión.

En un comunicado, Futpro ha condenado cualquier conducta que atente contra la dignidad de las mujeres y ha pedido a la RFEF que implemente protocolos y adopte medidas ejemplares para garantizar los derechos de las jugadoras y promover la igualdad. El sindicato también ha llamado al Consejo Superior de Deportes a intervenir ante el acoso y el abuso sexual.

La Liga F denuncia a Rubiales ante el CSD

Por su parte, la Liga Profesional de Fútbol Femenino (Liga F) ha presentado una denuncia contra Rubiales ante el Consejo Superior de Deportes por los hechos durante la final del Mundial. La Liga F exige su inhabilitación debido a su comportamiento, que consideran inadmisible y repugnante. La RFEF ha convocado una asamblea general extraordinaria en respuesta a la controversia.

El ministro de Cultura y Deportes, Miguel Iceta, ha advertido que se deben tomar decisiones contundentes en la reunión de la RFEF y amenaza con intervención si no hay una respuesta adecuada. El presidente del Consejo Superior de Deportes, Víctor Francos, también ha mencionado una posible intervención si la Federación no actúa. La polémica en torno al gesto de Rubiales continúa generando presión y debate en el ámbito deportivo y político.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Lo Más Leído Hoy