Piden la reapertura del Hospital Militar de Sevilla, cerrado desde 2004 - Aion Sur, periódico digital de información general
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Sevilla

Unos quince ayuntamientos de la provincia de Sevilla y los grupos parlamentarios de Podemos e IU han respaldado hoy la demanda que impulsa la Marea Blanca para exigir al Gobierno andaluz que ponga fin al “deterioro” del Antiguo Hospital Militar de la capital andaluza y proceda a su urgente reapertura.

El Antiguo Hospital Militar de Sevilla fue traspasado a la Junta por el Ministerio de Defensa, con el PP en el Gobierno, en 2004 y dos años después comenzaron la obras de reformas para su reapertura con un presupuesto inicial de 28 millones, que se amplió a 54 millones, según la Marea Blanca.

El “compromiso” del Ejecutivo andaluz de Manuel Chaves fue entonces que comenzaría a funcionar unos 18 meses después de ser propiedad de la Junta, pero “sin conocerse los motivos” se paralizaron las obras y “no se concretaron” las inversiones alegando que era consecuencia de la crisis económica, ha declarado a los periodistas el portavoz de la Marea Blanca, Sebastián Martín Recio.

“Han pasado trece años, el Hospital está en un deterioro progresivo y si todo continúa así acabará en ruinas, lo que puede suponer un delito”, ha denunciado.

Martin Recio ha unido a esta situación el déficit de camas hospitalarias que hay en Andalucía, la “última” comunidad española en gasto sanitario por habitante y número de médicos y personal de enfermería, ha lamentado.

“Se está jugando con la salud de los ciudadanos, mientras avanza la sanidad privada. Tenemos un edificio con 240 habitaciones, con capacidad para 750 camas y cinco quirófanos que es propiedad pública. Hágase el hospital y que se cumpla con lo prometido”, ha clamado el portavoz.

De momento, unos quince ayuntamientos de la provincia de Sevilla con gobiernos de todos los partidos, entre ellos Carmona o Dos Hermanas, ha aprobado mociones para reivindicar la reapertura del centro hospitalario.

A esta iniciativa se suma una campaña de recogida de firmas, unas unas 2.000 hasta la fecha que han sido registradas en el Parlamento, con la idea de que todos los grupos políticos se sumen a la petición.

Por su parte, los grupos de Podemos e IU han presentado en el Parlamento una proposición no de ley para plantear a la Junta la misma demanda y que los presupuestos de 2018 incluyan una partida para la reapertura.

“Es muy poco razonable que un equipamiento necesario permanezca cerrado cuando ha consumido muchos millones de dinero público y hay un colapso de las urgencias y otros servicios en Sevilla”, ha criticado la diputada de IU, Inmaculada Nieto.

Juan Antonio Gil, de Podemos, ha reclamado una gestión sanitaria “responsable”, lo que pasa -ha dicho- por poner en marcha el Hospital Militar que podría potenciar los cuidados medios para las personas con enfermedades crónicas.

( 1 visitas hoy 76.418 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X