C.G./Arahal

El traslado de la imagen de la patrona de Arahal, Santa María Magdalena, desde la fachada de la parroquia al cementerio de San Gabriel, ha provocado un movimiento de ciudadanos en contra de esta decisión, tomada por el Arzobispado. La familia de José María Gamboa Sánchez, autor de la estatua, encabeza una petición que se ha realizado desde la página change.org y que culpa al párroco, Álvaro Román, de esta decisión.

El traslado se llevó a cabo el pasado viernes, a primera hora de la mañana. Según el párroco, esta decisión la toma la delegación de Patrimonio del Arzobispado, tal como publicó ese día AIONSur. Y antes de llevar a cabo el traslado, se le explicó a la familia, más concretamente el hijo del artista. 

El párroco dice que se ha hecho «con respecto» y «no con mala intención». Las razones de su traslado se basan en que la estatua, colocada en 1994, «no firmaba parte del diseño originario y, al ser tan grande. rompía con la armonía del conjunto, además de poder estar afectando a la estructura por el peso». También, añadió, que «restaba luminosidad a la vidriera» que había detrás con una imagen de la Inmaculada Concepción.

AionSur 43812192682_1068f6a0b0_d Piden firmas para que la patrona de Arahal vuelva a la fachada de su iglesia Arahal Semana Santa

José María Gamboa Sánchez en el momento en que se colocaba en 1994 la imagen en la fachada.

La imagen se ha llevado, mientras no se arregla -está muy deteriorada- al cementerio de San Gabriel de Arahal, donde la restaurarán y será bendecida por el Arzobispo Juan José Asenjo en su próxima visita pastoral a la localidad. 

Desde el momento en que la información se puso en las redes sociales, empezó a suscitar comentarios en contra pidiendo explicaciones más concretas. La familia del artista, José María Gamboa Sánchez, quiere que se devuelva la imagen al lugar donde lleva 24 años. Se puso cuando José Quirós era párroco de la iglesia Santa María Magdalena.

Se han recogido hasta el momento de redactar esta información 545 firmas en contra de la decisión en change.org. La petición ha sido realizada por uno de los nietos del artista local, José María Gamboa. En la ella pide la firma porque – dice- ha sido una decisión del cura párroco de Santa María Magdalena «sin hacer consulta alguna a los feligreses y de forma callada, sin ni siquiera dar oportunidad a que el pueblo opinara».

Asimismo indica que la «imagen fue realizada de forma altruista y donada a la iglesia por el artista local «Pepe Pena” en 1994. Por tanto, pide que «sea restaurada ya que se ha bajado y vuelva al lugar que ha ocupado durante 24 años».

 

Trasladada Santa María Magdalena de la fachada de la parroquia al cementerio

 

( 8 visitas hoy 97.474 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X