Connect with us

Justicia

Piden cuatro años de cárcel por tener 32 trabajadores sin dar de alta en Marchena

Para el Ministerio Público, los hechos son constitutivos de un delito contra los derechos de los trabajadores

Publicado

el

AionSur Juzgado-Sevilla Piden cuatro años de cárcel por tener 32 trabajadores sin dar de alta en Marchena Justicia Marchena

Piden cuatro años de cárcel por tener 32 trabajadores sin dar de alta en Marchena

La Fiscalía pide una pena de cuatro años de prisión para el propietario de la empresa Nelu Tataru, un varón de origen rumano que responde a las iniciales N.T. y que cuenta con antecedentes penales. Tenía a 32 trabajadores sin contrato en una finca de Marchena.

Según detalla ABC, los hechos se remontan a octubre de 201. Entonces, comenzaron a trabajar en la campaña del verdeo 32 ciudadanos de nacionalidad rumana sin haberlos dado de alta en la Seguridad Social.

Acuerdo firmado el 15 de octubre

El acusado alcanzó un acuerdo, recogido en un contrato el 15 de octubre de hace seis años, con una empresa para llevar a cabo las tareas de recolección de aceitunas en la hacienda ‘Las Niñas’, de Marchena, y el contrato entraba en vigor el día 18 del mismo mes. “Ese día, representantes de la Inspección de Trabajo se desplazaron hasta la finca en cuestión y pudieron comprobar cómo el acusado tenía trabajando en hacienda a un total de 34 personas, sin que 32 de ellas, súbditos rumanos, estuviesen dados de alta en la Seguridad Social, ni contasen con autorización de trabajo”, según el escrito de acusación de la Fiscalía al que ha tenido acceso ABC.

“El representante de la empresa que contrató los servicios de Nelu Tataru para la recogida de aceitunas desconocía estas condiciones laborales de los trabajadores”, cita el periódico. El juicio comienza hoy.

Para el Ministerio Público, los hechos son constitutivos de un delito contra los derechos de los trabajadores. Solicita por ello cuatro años de cárcel para el acusado. Añade una petición de multa de nueve meses con una cuota diaria de diez euros.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad

Más Leído