Connect with us

Arahal

Piden 46 años de cárcel por el doble asesinato de la calle Pedrera de Arahal

Publicado

el

AionSur parricida-Arahal-diciembre-2016 Piden 46 años de cárcel por el doble asesinato de la calle Pedrera de Arahal Arahal Sucesos  destacado

Piden 46 años de cárcel por el doble asesinato de la calle Pedrera de Arahal.

La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Sevilla pide 46 años de prisión para Juan Antonio Portillo Brenes, el vecino de Arahal acusado de matar a su madre y una hermana el 12 de diciembre de 2016 en la calle Pedrera de la localidad, y cuyo juicio se celebrará antes durante este año 2019, aún sin fecha.

Así se refleja en el escrito oficial de acusación que ha sido consultado por AION Sur, en el que cita que el acusado, que lleva en prisión preventiva desde que se produjeron los hechos, se enfrenta a una doble pena de 23 años, uno por cada uno de los asesinatos, tanto su madre, Rosario Brenes Rodríguez (57 años) y su hermana, Rosa María Portillo Brenes (35 años).

La petición de pena por parte del Fiscal se ha realizado después de prorrogar el pasado noviembre la prisión preventiva para el acusado por estos hechos, ya que en diciembre del pasado año se habrían cumplido los dos años que marca la Ley para señalar el juicio.

Asesinato y hurto

Juan Antonio Portillo Brenes se enfrenta a una doble pena, ya que tendrá que responder a dos delitos de asesinato con alevosía y ensañamiento, contemplados en el Artículo 139.1 del Código Penal, en sus secciones primera y tercera, así como el 139.2.

Por su parte, el delito de hurto del que se le acusa, que inicialmente no está contemplado en el escrito de Fiscalía en función de la pena que se le pedirá, está contemplado en el artículo 234 del Código Penal.

Inicialmente, está previsto que sea juzgado por un jurado popular, pendientes de que se señale la fecha del juicio, que si toda la tramitación va por buena vía se podría celebrar antes del próximo mes de julio.

Asesinato con ensañamiento

El Fiscal señala que el acusado se empleó con ensañamiento aquella tarde del 12 de diciembre de 2016, cuando las dos mujeres fueron encontradas muertas en diferentes estancias de la vivienda.

La hija, en el piso de abajo, mientras que el cuerpo de la madre fue ha hallado en el piso superior, al igual que el del presunto autor de los hechos, que se había autolesionado y presentaba heridas en varias partes de su cuerpo, principalmente en el abdomen.

Los cuerpos fueron descubiertos por otro hijo de la familia. Según versión oficial, recibió una llamada del propietario de la ferretería Sica donde trabajaba la hermana, comunicándole que no se había presentado a trabajar y que no contestaba al teléfono después de varias llamadas.

Publicidad: Optivisión
C/ Corredera 20B. 41600, Arahal (Sevilla).
Email: optivicab@gmail.com
Tlf: 955 841 794
AionSur Optivisión-dentro-noticias-ok Piden 46 años de cárcel por el doble asesinato de la calle Pedrera de Arahal Arahal Sucesos  destacado

El hermano de la víctima y del autor de los hechos llegó a la casa y estaba cerrada. No podía abrirla y entró con un vecino por la azotea de la misma para encontrar los cuerpos de la madre muerta y del hermano malherido.

Inmediatamente, llamaron a la Policía Local y Guardia Civil, que se personaron en el lugar de los hechos, al mismo tiempo que una ambulancia de los Servicios de Emergencia 112, pero estos últimos sólo pudieron certificar la muerte de ambas mujeres.

Rosario Brenes Rodríguez y Rosa María Portillo Brenes, eran muy conocidas por todos los vecinos, al pertenecer a una familia muy querida de Arahal.

La noticia causó una honda conmoción en el municipio, que espera con expectación lo que suceda en el juicio.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído