Periodismo es publicar lo que alguien no quiere que publiques - Aion Sur, periódico digital de información general
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Entramos de nuevo en epoca de elecciones, en España y hay que empezar a estar atentos para detectar la propaganda, autobombo o verdades a medias. La mayor parte de los medios simplemente copia y reproduce notas y declaraciones oficiales. Pocos son los medios nacionales que hacen información alternativa propia e independiente. Pero los hay y si no miren estas perlas.

Compra_de_votos_mex12

No está de mas recordar la frase de George Orwell, “Periodismo es publicar lo que alguien no quiere que publiques. Todo lo demás son relaciones públicas” .

Los distintos partidos usarán todos los medios públicos a su disposición a través de sus respectivos gobiernos para intentar arañar votos.  Es decir, dinero público, con la que está cayendo para orientar el voto. Ejemplos. Fomento licita 173 proyectos de reparación de carreteras a 72 días de las elecciones, en septiembre, algo que no se hacía desde 2012 en este país. Dinero público. Carreteras. Vidas en juego. ¿Elecciones?. ¿En manos de quién estamos?.

Más ejemplos. Ahora en el otro “bando”. La Junta paga siete millones de atrasos para la conservación de carreteras, también en septiembre, pero adeuda otros 25. Hablamos de nuestras carreteras comarcales, de grietas, de seguridad, de nuestra seguridad. Un milagro que nadie acuda a los tribunales para denunciar esto.

Nos toman el pelo. Más aún. Se anuncia una nueva oficina del Ministerio de Justicia para la recuperación y gestión de activos. Osea una oficina para recuperar lo que los corruptos han robado. Tres despachos y seis funcionarios. Todo para poder salir en las noticias.

Ramón Lobo alerta de la entrega del poder combativo del periodismo a nivel nacional hablando de los canales de televisiones privados que mezlcan información y entretenimeinto para ganar más dinero siendo parte del poder, es decir, parte del problema.

Jesús Maraña, director editorial de infoLibre, alerta de otro mal común. La manipulación de los datos macroeconómicos como la caída del paro que según advierte se debe a un dato oculto. Que ha caído la población activa. 121.500 mujeres que este verano han dejado de buscar empleo.

Iñaki Gabilondo también alerta de otro de los problemas del sistema, y es la politización extrema de la radio televisión pública nacional, hablando también de las locales y autonómicas.

Con todo este panorama comunicativo además de los numerosos canales privados pro gubernamentales que adornan la información y la verdad a su gusto que a nadie le sorprenda otro triunfo del PP, bien en solitario o bien en coalición con Ciudadanos, la fuerza emergente que se ofrece como muleta de los conservadores.

La ultima palabra como siempre la tienen los ciudadanos, pero los de la calle. Ustedes deciden a quién creer, a quién leer, y a quién votar. Y si después de las elecciones usted siente que le han robado la cartera, -otra vez-, no se queje, y recuerde que aquí ya le avisamos y el que avisa no es traidor. Y que si usted se deja robar, que sea por voluntad propia y no porque le engañen. 

 

( 1 visitas hoy 76.467 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X