Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Arahal (Sevilla)

El rinconero Pepe Campanario es, desde hoy, nuevo articulista de opinión de AION SUR. Nacido el 24 de junio de 1954, es funcionario de la Junta de Andalucía desde 1987.

Diplomado por la Universidad de Sevilla en Graduado Social, es técnico en Prevención de Riesgos Laborales, con más de cincuenta cursos especializados.

Ha publicado, hasta ahora:

NINO, UNA VIDA EN EL RECUERDO, novela, Ed. United pc, 2013

Sinopsis: Un campesino extremeño se encuentra inmerso en la vorágine de los acontecimientos desencadenados con motivo de la llegada de la II República y el posterior golpe de estado. Como consecuencia de las medidas represivas aplicadas por los vencedores de la Guerra Civil, se le dan órdenes de no volver a su pueblo quedándose a vivir en Andalucía hasta su muerte.

El Soplador de Vidrio, cuento infantil, Chiado Editorial, 2015 

Sinopsis: cuento infantil en el que la imaginación del autor hace que las figuras que va elaborando un hombre con cristal líquido y con su caña de soplar, tomen vida propia y corran una aventura fantástica que culminara con el nacimiento de una nación de muñecos de vidrio.

– LA HERENCIA DE LA SANADORA, novela, Chiado Editorial, 2015

Sinopsis: Enmarcada en el Siglo XVI, relata los avatares de una mujer con conocimientos y capacidades para la medicina que ve truncada su trayectoria por la Inquisición. Turbios intereses y el temor de los que pudieron defenderla, hacen que sea condenada a la hoguera. Es un homenaje a la rebeldía y a la honradez tanto de la protagonista como de su marido.

– “ … y lo demás es silencio I”: Antología poética, Chiado Editorial, 2015

Edición compartida. Se trata de una selección de poemas, con el tema común de la soledad, de 100 poetas españoles contemporáneos. Publicada en 2015 por Editorial Chiado y presentada en el mes de noviembre

LAS DOS LLAVES, novela, Apuleyo Ediciones, 2017

Sinopsis: “Las dos llaves”  hace justicia a Samuel Leví convirtiéndolo en protagonista, a la vez que proyecta la sombra de su figura, en la persona imaginaria de su último descendiente, hasta nuestros días. En esta novela, concebida en dos planos narrativos temporales que conectan pasado y presente, se combinan situaciones reales con otras imaginarias que corren en paralelo a lo largo de toda la narración.

UN PERSONAJE Y SU CIRCUNSTANCIA”:  Obra de Teatro. Pendiente de estreno,  (previsto para finales de Mayo) actualmente en enasayo

Sinopsis: Una mujer obsesionada con la muerte prematura de su hija, proyecta todas sus frustraciones sobre el hijo recién nacido. Durante toda su vida, convivir con su madre es una carga muy pesada para el protagonista. La muerte de la madre supone para el joven, anulado en todas las facetas y etapas de su vida, el principio de su liberación.

Colabora con distintos medios de información, como La Higuerita de Isla Cristina (Huelva), Andalucía al día de Sevilla, El Grifo Información que cubre la comarca de Carmona (Sevilla) y Bloque Social de Andalucía con sede en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Cada semana, nos dará su punto de vista particular sobre la actualidad.

( 1 visitas hoy 90.024 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X