Sin categoría
Película y lectura de manifiesto en el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres
La Delegación de Igualdad ha organizado este acto en el C.E.P.E.R. “El Arache” donde la concejala de esta parcela, María del Valle Fernández, dirigió a los asistentes unas palabras sobre este tema antes del visionado de la proyección audiovisual “Sólo Mía”
AI
Como cada año desde 1999, el 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la violencia de género o violencia hacia las mujeres. Con motivo de este día, la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Arahal ha preparado una serie de actividades durante toda la semana para sensibilizar a la población respecto a este problema, que ha costado la vida en España a un total de 700 mujeres en la última década.
Por eso, en la tarde de este lunes, la responsable de esta concejalía, Maria del Valle Fernández ha intervenido en el colegio de personas adultas para ofrecer a unas palabras acerca de este problema.
Tras la charla de la edil arahalense, la treintena de personas asistente al acto pudieron visionar la película “Sólo mía” de Javier Balaguer que trata, basada en la violencia doméstica que muchas mujeres sufren de sus maridos.
Por último, se estableció la lectura de un manifiesto de denuncia contra la violencia de las mujeres que reclama “medidas específicas y especiales que proporcionen a estas elementos de prevención y protección reales y a la Sociedad conciencia y cultura política para rechazar todo tipo de violencia y, particularmente, la violencia sexista”.
Después de este primer día de actividades en el que también estaba fijados otros actos como la imposición de lazos blancos en el Ayuntamiento, la entrega de premios del II Concurso de Marcapáginas o un taller sobre este tema para alumnos de 2º de la E.S.O., la Delegación de Igualdad seguirá a largo de la semana realizando actividades en los distintos centros educativos de secundaria de Arahal.
-
Carmonahace 2 días
Muere el conductor de un camión en un accidente en la A-4 en Carmona
-
Sociedadhace 2 días
Activado un aviso amarillo por lluvias en la Campiña sevillana
-
Economíahace 3 días
Récord histórico de exportaciones de aceite de oliva de Andalucía en 2024
-
Huévar del Aljarafehace 2 días
Detenido el autor de varios robos en locales y vehículos de Huévar del Aljarafe
-
Sucesoshace 2 días
La Guardia Civil recupera 20 cerdos ibéricos robados en Constantina
-
Sociedadhace 3 días
Pacma pide al Ayuntamiento de Umbrete que actúe con responsabilidad con las colonias gatunas
-
Alcalá de Guadaírahace 2 días
Alcalá de Guadaíra pone en marcha la primera Escuela de Empleo Juvenil
-
Marchenahace 2 días
Una ruta turística recorrerá los rincones de la saeta en Marchena