Pedro Illanes, nuevo entrenador del CD Arahal - Aion Sur, periódico digital de información general
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El club acaba de llegar a un acuerdo con el técnico local para dirigir a la plantilla los tres encuentros que restan hasta finalizar la campaña.

Tras hacer oficial la destitución de Bibiano Mateos “Nene” en la noche de este lunes, el CD Arahal ya ha encontrado sustituto para el banquillo del “Manolo Jiménez”.

El elegido es Pedro Illanes, un viejo conocido de la parroquia blanquiazul. El técnico local regresa al conjunto arahalense, donde se formó como portero antes de ingresar, siendo juvenil, en las filas del Real Betis B. Tras dos años en el filial de la entidad bética, llegó a la primera plantilla de Serra Ferrer, donde estuvo dos temporadas.

Experiencia como entrenador

Tras retirarse como futbolista en el Jaén, Pedro comenzó a entrenar al primer equipo del Arahal, con el que consiguió dos ascensos consecutivos (de 1ª regional a 1ª Andaluza). A la siguiente temporada, firma como primer técnico del Betis C, logrando otro ascenso a Primera Andaluza. Con el tercer conjunto heliopolitano siguió un año más, concluyendo en cuarta posición.

El arahalense decide entonces volver al equipo de su localidad natal para iniciar su segunda etapa como míster blanquiazul en el extinto Arahal CF. En Primera Andaluza, consigue otro ascenso a Tercera, el cual (a pesar de ganar la eliminatoria de play off al Arcos de la Frontera) no se materializa al no crearse plaza por descensos de los equipos andaluces de superiores categorías.

La siguiente temporada permanece en el “Manolo Jiménez” y termina con el equipo en la mitad alta de la tabla. Tras esta campaña, decide regresar al club heliopolitano como técnico de porteros del Betis B de Risto Vidakovic en 2ªB.

Ahora, el ex guardameta del Écija, Murcia, CD Manchego, Coria, Cacereño, Mérida y Jaén se hará cargo de la plantilla, de momento, para los tres próximos encuentros que quedan de curso. El equipo, cuarto en la clasificación, está a 9 puntos del ascenso, por lo que el objetivo de subir está más que complicado. La única posibilidad para conseguir la hazaña sería ganar los tres partidos y que el Morón CF no puntúe en ninguno de ellos (moronenses y arahalenses tienen que medirse en la penúltima jornada y también, la AD Mosqueo, tercer clasificado ahora mismo, tendrá que visitar el Manolo Jiménez en el cierre de la liga).

El actual Director de la Escuela”Pillaporteros” es conocedor de esta dificultad, pero esto no le resta ni la más mínima ilusión en este nuevo reto: “Es un poco tarde para conseguir cosas bonitas este año, pero estoy muy ilusionado y es un honor entrenar al equipo de mi pueblo”.

Bibiano Mateos “Nene”, “agradecido y, a la vez, sorprendido”

El que hasta ahora dirigía el banquillo blanquiazul, el sevillano Bibiano Mateos “Nene” se ha despedido agradeciendo a todos (pueblo, club, afición, jugadores y cuerpo técnico) la experiencia vivida este curso y ha resaltado el trabajo de todos ellos “para mantener al equipo entre los mejores de la categoría, logrando ubicarlo entre los 4 primeros durante las 31 jornadas disputadas”.

El técnico hispalense confiesa a AIONSur que, tras la mala dinámica de resultados, podría esperarse este cese, aunque admite al mismo tiempo que le ha “sorprendido al producirse a falta de tres jornadas para el final del campeonato”.

( 1 visitas hoy 76.418 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X