Connect with us

Sierra Sur

Pedrera vuelve a convocar concentración para pedir más paradas de los trenes

Publicado

el

AionSur 10bdcff0-8e41-4735-8b23-e2a731f95727-compressor Pedrera vuelve a convocar concentración para pedir más paradas de los trenes Sierra Sur

Pedrera vuelve a convocar concentración para pedir más paradas de los trenes.

AionSur coviran Pedrera vuelve a convocar concentración para pedir más paradas de los trenes Sierra Sur

Publicidad:

MAGOSA COVIRÁN. Su supermercado de barrio. Con promociones y grandes descuentos todas las semanas. Tres supermercado a tu servicio: C/ Málaga, 8.C/ Madrid, 94. Tlf: 955840006 MARCHENA C/ Madre de Dios, 5. Tlf: 954844077 Supermagosa

 

El Ayuntamiento de Pedrera ha convocado una movilización para pedir que se mantenga y mejore el servicio público del tren. La cita es para este viernes 13 de septiembre, a las 7 de la tarde en el muelle de la estación. Es la segunda vez que los vecinos de este pueblo son convocados con este fin, la primera vez la cita partió de la Plataforma Comarcal de Usuarios del tren y fue en febrero.

Los cambios previsto en la reorganización de los trenes supondrá la eliminación de determinadas líneas de media distancia y todo a favor de las nuevas conexiones a través de la línea de Alta Velocidad.

La primera consecuencia será la pérdida del servicio de tren en localidades como Pedrera. Por esta razón los responsables municipales han decidido convocar una manifestación, según publicaba esta semana el digital El periódico de los Pueblos. Desde la Corporación asegura que perder el servicio de tren supone quedar “totalmente aislados”.

Años de reclamación

La red ferroviaria de Andalucía está mayoritariamente sustentada en las vías construidas en el siglo XIX. Así que la mayoría de los ferrocarriles de Andalucía fueron construidos entre los años 1850 y 1900. Se dedican al transporte de pasajeros y mercancías de larga distancia. En la actualidad se encuentra en un proceso de renovación que pretende adaptarla a las nuevas tecnologías.

Una parte de los pueblos situados en Campiña y Sierra Sur dependen de este servicio ferroviario y en otros mejoraría las comunicaciones con la capital si los trenes tuvieran servicio en ellos, es el caso de Arahal, donde pasan pero no paran. Los vecinos llevan años reclamando que paren, si no todos, al menos tres o cuatro al día, de momento no se ha conseguido. La reclamación ha llegado incluso al Congreso de los Diputados, a través de una pregunta que formuló este verano Sol Cruz, la diputada del PP por Sevilla. De momento no ha recibido contestación.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído