Connect with us

Sociedad

Pedrera activa corazones solidarios para recoger tapones en el pueblo

Publicado

el

AionSur CorazonPedrera Pedrera activa corazones solidarios para recoger tapones en el pueblo Sociedad

Pedrera activa corazones solidarios para recoger tapones en el pueblo. La concejalía Igualdad, Bienestar Social y Mujer ha colocado dos contenedores solidarios para el reciclaje de tapones.

Están ubicados frente al Centro Cívico El Pilar y en el Triángulo de la Avenida de las Romeras.

Esta iniciativa, no solo contribuye al cuidado del medio ambiente y reciclaje, sino que también supone un impulso a causas benéficas, ya que se destinarán a causas solidarias los tapones que se recojan.

Destinados a obras sociales

El Ayuntamiento ya ha previsto algunos de los usos de los tapones que se reúnan, y tienen pensar que se destinen a la compra de instrumentos necesarios para que personas con movilidad reducida pueda desenvolverse con la máxima facilidad.

Entre las empresas que se encargan de darle vida útil a los tapones se encuentra la Fundación SEUR, que, según detalla en su web oficial, ya ha conseguido ayudar a más de 153 niños y niñas a través del reciclaje de este sistema.

AionSur coviran Pedrera activa corazones solidarios para recoger tapones en el pueblo Sociedad

Publicidad:

MAGOSA COVIRÁN. Su supermercado de barrio. Con promociones y grandes descuentos todas las semanas. Tres supermercado a tu servicio: C/ Málaga, 8.C/ Madrid, 94. Tlf: 955840006 MARCHENA C/ Madre de Dios, 5. Tlf: 954844077 Supermagosa

 

El programa se llama “Tapones para una nueva vida”, y ya ha sobrepasado el millón de euros para ayudar a financiar tratamientos médicos y ortopedias.

“Pero esto no es todo porque, gracias a este proyecto y a la ayuda de todos, ya hemos reciclado 5.000 toneladas de tapones de plástico, evitando la emisión de 6.000 toneladas de CO2, principal gas causante del cambio climático”, señala la Fundación.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído